A más de dos años de su inesperada muerte, aún son muchas las anécdotas sobre el Duque Blanco, David Bowie, que están saliendo a la luz. Una de las más comentadas por estos días es la que confesó el presentador de MTV, Matt Pinfield, en su libro de memorias: All These Things That I’ve Done: My Insane, Improbable Rock Life.
En su relato, Pinfield señala que Bowie intentó a ayudar a salir de sus hondos problemas a Scott Weiland, conocido vocalista de Stone Temple Pilots, entre otros proyectos. Lo que David hizo fue buscar un acercamiento con su aludido colega por medio de Matt, quien lo cuenta de la siguiente manera:
“La última vez que vi a David, al final de nuestra charla, me llevó aparte y me pidió: ‘Sé que sos amigo de Scott Weiland. Por favor, dejale saber que estoy aquí para hablar si necesita a alguien’. Pienso que vio en Scott un alma gemela. No solo en lo musical, se puede escuchar la influencia de Bowie con tanta fuerza en las canciones de STP como ‘And So I Know’ en su tercer álbum, y ‘Kitchenware & Candybars’ en Purple; pero en términos de los demonios con los que estaba luchando. Así que tras bambalinas en uno de sus recitales en solitario le pasé esa oferta a Scott, y me dijo: ‘Me encantaría conversar con él’. Ese fue mi encuentro final con Scott. A inicios de 2016, tanto él como Bowie se habían ido”.
Recordemos que Weiland falleció durante una gira a finales de 2015 tras librar una dura batalla con sus adicciones. Un par de semanas más tarde, en enero de 2016, también despedimos al gran Bowie, quien murió en razón de un agresivo cáncer que lo aquejaba hacía meses, pero que mantuvo en secreto.
Cabe mencionar en todo caso que la admiración entre los dos ídolos del rock era mutua, y de hecho Scott hizo varios covers de canciones de David como “Jean Genie”, “Ashes to Ashes” y “Andy Warhol”.