Foto: MTV

Hace unos meses, anticipamos que Café Tacvba grabaría su segundo MTV Unplugged. Finalmente, el esperado recital sucedió frente a más de 2.000 personas en la Sala Nezahualcóyotl y tuvo invitados de primer nivel. Como por ejemplo, David Byrne, mítico líder de Talking Heads.

El setlist de los mexicanos comenzó con “El Espacio” y “La locomotora”, temas que tuvieron una magistral interpretación acompañada de una orquesta. Luego en “Mediodía” se sumaron varios organilleros que consiguieron participar allí tras contactar a la banda por Facebook.

Más adelante, también apareció como invitada Catalina García de Monsieur Periné en “Enamorada”. El siguiente en sumarse a Ruben Albarrán y compañía fue el gran Byrne, quien cantó y bailó “El Outsider”. Sin dudas, aquel fue uno de los momentos más memorables de la jornada. No obstante, ya David había trabajado junto a Café Tacvba en 1996 en un sencillo titulado “Yolanda Niguas”; así que, tendiendo eso en cuenta, no es tan sorpresiva su presencia en la sesión.

Otro colaborador de la velada fue Gustavo Santaolalla: el argentino tocó junto a los chilangos durante dos canciones: “Olita del Altamar” y “Cantito”.

A continuación, compartimos la lista de canciones oficial, aunque al final de todo, cuando se supone que había terminado el show, algunos asistentes corearon el estribillo de “El Baile y El Salón”, y la agrupación volvió para complacerlos con ese icónico himno al amor. Todavía no se confirmó una fecha de estreno del especial.

El Espacio
Locomotora
Chilanga Banda
Eres
Mediodía
Las Batallas/Rarotonga
Quiero Ver
Vaivén
Muerte Chiquita
Enamorada – con Catalina García
Diente de León
Eo
El Outsider – con David Byrne
Olita del Altamar con – Gustavo Santaolalla
Cantito – con Gustavo Santaolalla
La1 (Revés)
Volver a comenzar