David Draiman, vocalista de Disturbed, calificó de "lamentable" y "vergonzosa" la postura de Tom Morello, después de que el guitarrista comparara al grupo irlandés Kneecap con Rage Against the Machine. La polémica gira en torno al contenido político del trío de Belfast, que fue noticia durante su paso por Coachella por proyectar mensajes de apoyo al pueblo palestino y críticas a Israel.

Qué dijo Morello

Durante una entrevista en The Strombo Show, Morello no escatimó en elogios hacia Kneecap: "Son claramente los Rage Against the Machine de ahora. Están en la cima de la lista. Ellos y después hay un abismo hasta el siguiente. Lo que hacen con su arte es lo que muchos deberían hacer con sus vidas: decir la verdad al poder. Y, para que quede claro, Kneecap no son terroristas”.

La reacción de Draiman

Las palabras de Morello no cayeron bien en ciertos sectores, particularmente en Draiman, quien es judío y tiene familiares en Israel. A través de su cuenta de X, el cantante compartió un artículo sobre la entrevista y escribió: “Lamentable. De verdad. Ojalá pudiera decir que me sorprende”. En otro mensaje añadió: "Supongo que mi familia no cuenta cuando se trata de las señas de virtud de mi ‘amigo’ en favor de quienes apoyan el terror e incitan al odio antisemita”.

El intercambio se produce apenas días después de que ambos músicos coincidieran en el escenario de Back to the Beginning, el show que sirvió como la despedida definitiva de Black Sabbath y Ozzy Osbourne. Draiman fue abucheado por una parte del público durante su presentación, lo que algunos interpretaron como una reacción a su apoyo al Estado de Israel. Aunque el vocalista restó importancia al episodio, reconoció haber escuchado abucheos de "unos pocos idiotas antisemitas".

Compartir
Exit mobile version