En el día de ayer, David Gilmour se presentó en el programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y se metió de lleno en una teoría que viene de larga data y relaciona al disco The Dark Side of the Moon de Pink Floyd con la película El mago de Oz.
Qué dice la teoría
Esta teoría apareció por primera vez en 1995 y dice que si uno empieza a escuchar el disco de Pink Floyd en el mismo momento en que el león de MGM ruge al comienzo de El mago de Oz, la música se sincroniza a la perfección con las escenas del film.
La respuesta de Gilmour
Jimmy Fallon aprovechó la presencia de Gilmour para tocar el tema, pues muchos creen que Pink Floyd hizo esto de manera intencional. El músico reveló que él y su esposa, Polly, trataron de probar la teoría hace años, pero que no fue algo planeado: “No. Me enteré acerca de eso años después“. Y agregó: “Alguien dijo que si en el tercer rugido del león de MGM le das comienzo a Dark Side of the Moon, sucede esta extraña sincronización. […] Son solo extrañas coincidencias“.
En noticias relacionadas, Gilmour viene de lanzar su nuevo disco Luck and Strange y, antes de iniciar su gira, avisó que hay tres clásicos de Pink Floyd que ya no sonarán en vivo. “Hay canciones del pasado que ya no me siento cómodo cantando”, explicó en la revista Mojo, para argumentar por qué ya no tocará “Run Like Hell”, “Another Brick In The Wall” y “Money”.
Además, recientemente habló con The Guardian y mató toda esperanza de los fans de Pink Floyd de reunirse, pues aseguró que no volvería a tocar con Roger Waters: “De ninguna manera. Tiendo a mantenerme alejado de las personas que apoyan activamente a dictadores genocidas y autocráticos como Putin y Maduro“.