|
28/11/2020

David Gilmour elige sus canciones favoritas de The Beatles

Te presentamos una lista con las canciones favoritas de Gilmour de las cuales ha hecho covers a lo largo de su carrera.

Foto: Facebook de David Gilmour

Está claro que Pink Floyd ha dejado una huella en la historia de la música y hay muchas canciones emblemáticas de la banda que podrían formar parte de la lista de cualquier fanático. Entre esos fanáticos está su guitarrista, David Gilmour, quien hace un tiempo eligió sus canciones favoritas del grupo, entre las que destacó "Shine On You Crazy Diamond", "Wish You Were Here" y "Comfortably Numb".

En 2018 se le preguntó a Gilmour si pensaba que Pink Floyd era la mejor banda de la historia y, con mucha humildad, éste declaró que no porque esa banda era The Beatles. Su respuesta, por supuesto, no sorprendió a nadie ya que el guitarrista nunca ha ocultado su admiración por los muchachos de Liverpool.

Por eso, y a propósito de The Beatles, a continuación te presentamos una lista con las canciones favoritas de Gilmour de las cuales ha hecho covers a lo largo de su carrera.

"I Saw Her Standing There"

En una entrevista con Record Collector, y a propósito de su trabajo con Paul McCartney, Gilmour dijo: "Soy un niño, realmente. Entras en el Estudio Dos de Abbey Road, estás sentado allí con Paul McCartney y tu guitarra está enchufada. Crees que es un día de trabajo normal, pero por supuesto, no lo es, es mágico".

Gilmour colaboró con el ex Beatle en varias oportunidades y una de ellas fue en una noche especial en Liverpool: "Convencerlo de cantar 'I Saw Her Standing There' en The Cavern, conmigo haciendo las partes de John Lennon, fue absolutamente fantástico. ¡He estado en The Who, he estado en The Beatles y he estado en Pink Floyd! ¡Superen eso!".

"Across The Universe"

En el verano de 2002, Gilmour fue invitado a actuar en un concierto tributo a The Beatles en Sussex y subió al escenario para interpretar varios temas de la banda, entre ellos "Across The Universe". El evento, organizado por Chris Tarrant de la televisión británica, recaudaba fondos para Tibet House Trust y una serie de organizaciones benéficas que estaban cerca del corazón de Gilmour.

Con respecto a esta canción, John Lennon reveló en su momento que la escribió después de tener una discusión con su esposa Cynthia: "Estaba irritado. Ella había estado hablando de algo y se había ido a dormir y seguí escuchando estas palabras una y otra vez, fluyendo como una corriente sin fin. Bajé las escaleras y se convirtió en una especie de canción cósmica en lugar de una canción irritante, me sacó de la cama. No quería escribirla, pero no pude dormir hasta que bajé todo a un papel".

"Revolution"

El mismo día de aquella interpretación de "Across the Universe" Gilmour siguió con los covers de The Beatles. Luego de cantar aquel tema, el guitarrista continuó con una feroz versión de "Revolution". 

A pesar de que no había tanta gente presente en el lugar, Gilmour interpretó la canción frente a un grupo de estrellas que incluía a Ringo Starr, Mike Rutherford, Roger Taylor, Bob Geldof, Paul Carrack y Kenny Jones entre otros.

"Here, There and Everywhere"

En 2015, Gilmour se encargó de crear un CD complementario de David Gilmour & Friends para Mojo Magazine. El proyecto contaba con una selección de canciones que el guitarrista de Pink Floyd adoraba, entre ellas "Here, There and Everywhere".

Sin embargo, en lugar de simplemente incluir la versión de The Beatles, Gilmour grabó una versión con la ayuda de su hijo Joe. Cuando se le preguntó por qué eligió esta canción, dijo: "Realmente desearía haber estado en The Beatles. Me enseñaron a tocar la guitarra, aprendí todo. Las partes de bajo, el ritmo, todo. Eran fantásticos".