Categorías: Noticias
| Publicado
28/08/2020

Pink Floyd: David Gilmour elige las mejores canciones de la banda

El músico reveló sus 6 temas favoritos de su banda.

Foto: Facebook de David Gilmour

Para nadie es un secreto el colosal aporte de David Gilmour a la historia del rock con sus líneas de guitarra en Pink Floyd. Asimismo, es sabido que él y Roger Waters batallaron mucho a nivel creativo para imponer sus propias visiones al interior de la icónica banda. Incluso en esta época, los británicos siguen teniendo altercados públicos.

Durante una entrevista de 2006 con Billboard, el músico oriundo de Cambridge no solo discutió extensamente algunos aspectos de su carrera hasta el momento, sino que se animó a escoger sus canciones favoritas del grupo con el que alcanzó el estrellato. Para arrancar, eligió dos del disco Wish You Were Here (1975): "Shine On You Crazy Diamond" y "Wish You Were Here". Por otra parte, escogió a "Comfortably Numb" de The Wall (1979), un disco fundacional del rock progresivo y del art rock.

Otras seleccionadas por el veterano guitarrista y cantante fueron "High Hopes" de The Division Bell (1994), "The Great Gig in the Sky" de The Dark Side of The Moon (1973), y "Echoes" de Meddle (1971). Sin dudas, siguió un criterio bastante diferente del que hubiese usado su ex compañero de formación que cada vez se interesa más en el contenido político de las letras de sus composiciones y las de otros artistas.

Foto: Facebook de David Gilmour

Hace unos meses, Gilmour recordó los comienzos de Pink Floyd y señaló que él era el melódico y Waters el agresivo. Por su parte, Roger le pidió a sus fans que no se ilusionen con el regreso de la agrupación, pues sabe que una reunión sería desastrosa.

En esta nota: David GilmourPink Floyd