Categorías: Noticias
| Publicado
18/04/2020

Roger Waters dice que una reunión de Pink Floyd sería horrible

El músico detalló el último contacto que tuvo con sus ex compañeros de banda.

Foto: YouTube de Rolling Stone

Roger Waters le concedió a Rolling Stone una entrevista en video donde, entre tantas otras cosas, habló de una posible reunión de Pink Floyd. El cofundador del grupo fue bastante directo: "Sería horrible."

En diálogo con el periodista Brian Hiatt, Waters contó que recientemente tuvo una fallida "cumbre de paz" con los integrantes de Pink Floyd Nick Mason y David Gilmour. En palabras del músico: "Armé una especie de plan que nos llevaría a... No quiero hablar realmente de esto. Pero mi plan no dio sus frutos." Más adelante, el músico inglés detalló:

"Mi propuesta solamente era: ¿Podemos sacar la versión en vinilo y remasterizada de Animals sin que se convierta en la Tercera Guerra Mundial? ¿No sería lindo? Incluso sugerí que lo hagamos democráticamente. Dije: '¿Por qué simplemente no votamos? Somos tres nomás...' No, no querían. Vaya a saber Dios por qué."

Si la idea de una reunión de Pink Floyd ya no le apetecía, ahora menos. Y en ese punto fue bastante al grano:

"No, no estaría bueno. Sería horrible. Obvio que si sos un fan de esa época de Pink Floyd vas a tener un punto de vista diferente. Pero yo tuve que vivir y atravesar eso. Esa fue mi vida. Y sé que he sido tomado como villano, y puedo convivir con eso. ¿Pero cambiaría mi libertad por esas cadenas otra vez? De ninguna manera."

En otros momentos de la nota, Waters habló sobre la gira que tuvo que posponer, el disgusto que le genera Donald Trump, su falta de entusiasmo por Joe Biden, entre otras cosas. Podés ver la entrevista completa al final de esta nota.

Por otro lado, Pink Floyd inició ayer con una serie de conciertos a través de YouTube: semanalmente, subirán a su canal shows completos de distintas épocas de su carrera. Lo inauguraron con el legendario concierto de 1995 Pulse.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Pink FloydRoger Waters