|
11/04/2021

David Gilmour versiona "Albatross" de Fleetwood Mac en un show homenaje a Peter Green

En febrero del año pasado se realizó un concierto tributo a Peter Green, fundador de Fleetwood Mac, en el que participaron Mike Fleetwood e invitados especiales. Mirá la actuación de Gilmour que acaba de publicarse.

David Gilmour (Foto: Facebook de David Gilmour) / Mick Fleetwood (Foto: Raph_PH)

En febrero del año pasado se realizó un concierto tributo a Peter Green, fundador de Fleetwood Mac, en el que participaron Mick Fleetwood e invitados especiales. El show, que tuvo lugar en el London Palladium, tuvo performances destacadas de artistas como Kirk Hammett, Noel Gallagher, Pete Townshend, Steven Tyler, Billy Gibbons y claro, David Gilmour.

La presentación del ex Pink Floyd fue de lo más destacado de la noche, especialmente porque subió al escenario para interpretar "Albatross", canción de Fleetwood Mac lanzada en 1968. Según reporta la revista Rolling Stone, Fleetwood invitó personalmente a Gilmour a tocar, incluso sin conocerlo del todo. Así lo describió el propio músico:

"Tenía mucha veneración por Peter y las canciones. Inicialmente tenía dudas. Él estaba como, 'No sé si puedo interpretar el trabajo de Peter. Es increíble. Tal vez no pueda hacer eso... En este momento prefiero pasar de la idea. Pero luego, si esto sucede, quizás pueda reunir el suficiente coraje."

Cuando volvieron a hablar, casi un año y medio después de la invitación, Gilmour aceptó la propuesta. "Hizo un hermoso trabajo en la reversión de 'Albatross' con [el ex guitarrista de Fleetwood Mac] Rick Vito y también hizo 'Oh Well, Part Two', que estaba en el disco Then Play On", dijo Fleetwood. "Peter nunca lo tocó. Fleetwood Mac nunca lo tocó. Fue muy especial que David eligiera hacer eso. Yo estaba muy contento".

Recientemente, Mick habló sobre la posibilidad de reunirse con Lindsey Buckingham para una posible gira despedida de Fleetwood Mac: "Pueden ocurrir cosas extrañas. Veo a Fleetwood Mac como una gran familia". Ambos habían retomado el contacto luego del fallecimiento de Green y en una entrevista con la revista Rolling Stone, Fleetwood señaló: "Realmente disfruté volver a conectarme con Lindsey, que ha sido amable y abierto. Y ambos hemos sido maravillosamente honestos acerca de quiénes somos y cómo llegamos a donde estábamos".

El concierto tributo a Peter Green estará completo de manera online a través de Nugs el 24 de abril.