Noticias
|
02/03/2021

Fleetwood Mac: Mick Fleetwood habla sobre una posible reunión junto a Lindsey Buckingham

La reconciliación de los miembros de la banda abre la puerta a una posible reunión. Mirá lo que dijo Fleetwood al respecto.

Lindsey Buckingham (Foto: Raph_PH) / Mick Fleetwood (Foto: Raph_PH)

Fleetwood Mac volvió a ponerse de moda hace unos meses gracias a un video viral de TikTok en el cual sonaba de fondo una de sus canciones más conocidas. Al poco tiempo, se supo que había tenido lugar un tímido acercamiento entre Mick Fleetwood (líder del grupo) y su excompañero, el guitarrista Lindsey Buckingham, quien había salido de la banda en 2018. Pues bien, la buena noticia es que ahora ellos están oficialmente reconciliados, y aquello abre aún más la puerta de una posible reunión de la mítica formación.

A fines del año pasado, Mick había comentado: "El tiempo cura todo y fue encantador poder hablar con él". Ambos habían retomado el contacto luego del fallecimiento del guitarrista Peter Green y en una nueva entrevista con la revista Rolling Stone, Fleetwood señaló: "Realmente disfruté volver a conectarme con Lindsey, que ha sido amable y abierto. Y ambos hemos sido maravillosamente honestos acerca de quiénes somos y cómo llegamos a donde estábamos".

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Buckingham vuelva a tocar con él para una posible gira despedida de Fleetwood Mac, comentó: "Pueden ocurrir cosas extrañas. Veo a Fleetwood Mac como una gran familia. Todos juegan un papel importante en nuestra historia, incluso alguien como el guitarrista Bob Welch [de principios de los 70], que era enorme y a veces se lo olvida. La posición de Lindsey en Fleetwood Mac, por razones obvias, nunca se olvidará, como nunca se debe olvidar".

Fleetwood Mac

Finalmente, se mostró bastante positivo sobre esa eventual reunión musical:

"Mi visión de las cosas que suceden en el futuro es realmente de gran alcance. ¿Me encantaría pensar que [el reencuentro] podría suceder? Sí. Me gustaría pensar que todos podemos curarnos y también respetar a las personas que forman parte de la banda, Neil Finn y Michael Campbell".

En todo caso, hay que tener en cuenta que Buckingham fue despedido de la banda por su tensa relación con la vocalista Stevie Nicks. Según aseveró el propio Lindsey ante la prensa, Stevie le había dado un ultimátum al resto del grupo en el que los obligó a escoger entre ella y él.