Días atrás, David Lynch sorprendió a sus fanáticos al publicar un mensaje en redes sociales. El director de Terciopelo azul anunció de manera críptica: “Damas y caballeros, algo está llegando para que ustedes vean y escuchen. Y estará llegando el 5 de junio”.
El estadounidense cumplió y en el día de hoy reveló el nuevo proyecto en el que está involucrado, aunque no es una nueva película. Se trata de un álbum en el que trabajará junto a la cantante Chrystabell, con quien colaboró previamente en varias oportunidades.
Chrystabell fue parte de la banda sonora del film Inland Empire (2007) y actuó en Twin Peaks: The Return, la tercera parte de la serie, en la que interpretó a una de las agentes a cargo de la investigación en torno a la desaparición y regreso de Dale Cooper. Además, Lynch trabajó con ella en su álbum debut This Train, por lo que ya está probado que existe gran química entre los dos.
Cellophane Memories saldrá este 2 de agosto a través de Sacred Bone Records. Como adelanto, ya se puede escuchar la canción “Sublime Eternal Love”, que llegó con un videoclip dirigido por Lynch y que tiene reminiscencias a Inland Empire.
Este clip muestra imágenes multiplicadas de Chrystabell, mientras las luces parpadeantes crean una sensación hipnótica. La artista interpreta esta suerte de balada que se sostiene en sonidos de teclados, en la que sus voces también se superponen y suman a esta confusa atmósfera lyncheana.
En un comunicado de prensa, expresaron: “Proviene de una visión que David tuvo durante una caminata nocturna en un bosque de altos árboles. En las copas vio una luz brillante. Tal como recuerda, la luz se volvió como el sonido de la voz de Chrystabell y le reveló un secreto”. Esto va en consonancia con la cultura mística y onírica que tiñe toda la obra de Lynch.