Hace unos meses, David Lynch exploró la relación entre la meditación y el cine en un corto. Y es que el cineasta estadounidense cree en el potencial infinito de la mente humana. Sabemos además que un grupo de psicólogos usaron una serie creada por él para generar crisis existenciales en sus pacientes. Así que los usos del legado del director son múltiples.

Ahora Lynch ofrece su conocimiento y su particular visión del mundo en formato de MasterClass online. El programa consiste en 13 clases destinadas a quienes buscan asesoría en el mundo de la producción audiovisual, aunque sus consejos pueden ser aplicables a otras ramas del arte.

Para acceder al curso se puede ingresar acá. Eso sí, el valor de admisión es de U$S 90. Otras figuras que ya han ofrecido sus propias clases maestras son Hans Zimmer, Spike Lee y Timbaland.

Para quienes no puedan pagar esa cantidad de dinero, recomendamos también mirar este documental oficial de Lynch en el que aborda temas relacionados con la paz mental y el flujo de las ideas.