Noticias
|
13/08/2021

De Bowie a Prince: Damon Albarn reflexiona sobre los artistas con los que pudo haber trabajado

El líder de Blur contó que estuvo muy cerca de colaborar con David Bowie pero la posibilidad nunca se concretó. Además, enumeró otros artistas con los que podría haber trabajado.

En una reciente entrevista con el medio The Herald, Damon Albarn recordó las innumerables oportunidades que se perdió de colaborar con músicos y artistas conocidos en todo el mundo a lo largo de su carrera. Entre otras cosas, el frontman de Blur se presentó para charlar sobre los dos shows que encabezó Gorillaz esta semana en el estadio The O2 de Londres, realizados en honor a los trabajadores de la salud.

En un momento de la entrevista, Albarn fue consultado sobre cuáles fueron las colaboraciones que más disfrutó de hacer a lo largo de su carrera. Para sorpresa de todos, el músico reflexionó sobre aquellos artistas con los que, por algún u otro motivo, se perdió la chance de trabajar o colaborar.

"Dr. Dre, Prince y Kendrick Lamar… Me perdí de trabar con ellos tres", recordó Damon. "En realidad fue todo mi culpa. La verdad, hay mucha gente con la que me perdí de trabajar". En el 2018 Albarn ya había hablado sobre la vez que tuvo que rechazar la oportunidad de tocar junto Prince diciendo: "Es uno de los tantos 'podrían haber sido' de mi vida. Tengo bastantes de esos".

Foto: Facebook de David Bowie

El músico también se tomó un tiempo para recordar la vez que David Bowie los llamó a él y a Ray Davies para que hicieran un disco juntos. "El proyecto que estábamos por encarar realmente era algo serio", explicó. "Bowie me convocó cuando estaba tocando por Suecia entre el laberinto de su backstage. Bajé a ver y me dijo 'Bueno, tengo toda la intención de que hagamos esto, pero si al tour le sigue yendo tan bien como ahora me voy a ver obligado a seguir de gira'".

El tour de Bowie efectivamente continuó y la colaboración entre el líder de Gorillaz y el intérpete de "Heroes" jamás llegó a concretarse. "Y esa es la razón por la cual no tengo un disco con Bowie", añadió Albarn. "Me lamento mucho de vez en cuando. Todo el tiempo me la paso imaginando cómo podría haber sonado eso".

El mes pasado, Damon lanzó "Polaris", el primer single adelanto de su venidero disco en solitario The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows que saldrá a la venta en el mes de noviembre. Por otro lado, el músico se encuentra preparando su show para el End Of The Road Festival que será en septiembre en Londres.