|
06/07/2021

Damon Albarn presenta nuevo adelanto de su próximo disco: "Polaris"

Este tema se estrena con un video que registra una presentación en vivo de Albarn junto a su banda en formato blanco y negro. Miralo a continuación.

Damon Albarn vuelve al ruedo con el estreno del single "Polaris". El artista británico confirmó hace unas semanas que ya tiene listo su nuevo disco como solista, y a manera de adelanto de ese material estrenó la canción que le da título al álbum: "The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows". Aquella composición se destaca por su minimalismo y su ambiente etéreo y delicado.

Pues bien, ahora el líder de Blur presenta otro adelanto del esperado disco y, a diferencia del tema antes comentado, esta nueva canción despliega una impronta más festiva. En sus compases no solo cobran protagonismo el piano y la batería, sino que se suma un saxofón cerca del final para imprimirle aún más dramatismo y energía a esta pieza dedicada a la estrella guía por excelencia.

Este tema se estrena con un video que registra una presentación en vivo de Albarn junto a su banda en formato blanco y negro. El clip forma parte de Sublime Boulevards – Performance Films, una serie de videos en los que el ídolo británico interpreta sus canciones junto a una formación semi-orquestal que incluye a un cuarteto de cuerdas.

Sin dudas, se trata de un avance que solo aumenta la expectativa por la llegada de The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows, álbum inspirado en la fragilidad humana y en la capacidad de renacer que arribará el 12 de noviembre de este año.

Por otra parte, días atrás reportamos que Albarn reveló que está haciendo nueva música con Gorillaz y colaboró como asistente de producción en el debut en solitario de Isaac Holman de Slaves.

Ver más sobre: Damon Albarn