|
10/06/2021

Deafheaven cambia metal por shoegaze en su nueva canción: "Great Mass of Color"

Se trata del primer adelanto de Infinite Granite, el quinto disco que la agrupación californiana publicará este año.

Deafheaven anunció el lanzamiento de su quinto disco de estudio: Infinite Granite llegará a plataformas el 20 de agosto a través del sello Sargent House.

Su primer corte publicado a modo de adelanto, "Great Mass of Color", llama la atención por el radical cambio de sonido: al menos en esta canción, el quinteto de San Francisco dejó de lado el metal y blackgaze que tanto los caracteriza para sumar sintetizadores a sus guitarras. El resultado es una gran odisea shoegaze que deja alta la vara para el sucesor de Ordinary Corrupt Human Love (2018).

Compuesto por nueve canciones, el nuevo disco fue producido por Justin Meldal Johnsen (conocido por su trabajo con M83, Wolf Alice, entre otros) y grabado en los estudios Atomic Garden East de Oakland, California por su habitual colaborador Jack Shirley. Según un comunicado, a lo largo del disco, el vocalista George Clarke entrega una interpretación vocal de amplio rango -falsettos incluidos-, con una ausencia casi absoluta de sus gritos inspirados en el black metal. Podés ver el arte de tapa y lista de temas de Infinite Granite al final de esta nota.

El año pasado, Deafheaven tuvo que suspender su gira y en cambio editó un álbum en vivo: 10 Years Gone.

Deafheaven - Infinite Granite:
01. Shellstar
02. In Blur
03. Great Mass of Color
04. Neptune Raining Diamonds
05. Lament for Wasps
06. Villain
07. The Gnashing
08. Other Language
09. Mombasa