Este fin de semana, Liam Gallagher comenzó su nueva gira celebrando el 30° aniversario de Definitely Maybe, el álbum debut de Oasis. Como estaba anunciado, el músico interpretó todas las canciones del disco y sorprendió a los fanáticos con algunas rarezas.
Liam inició el tour este sábado (1 de junio) en la Utilita Arena de Sheffield (Inglaterra), donde interpretó un total de 20 canciones (vía setlist.fm), incluyendo el álbum completo, lados B de esa época -como “Half the World Away”-, covers y una versión de una canción de Noel Gallagher’s High Flying Birds, que originalmente existió como un demo de Oasis de 1994.
La apertura del show fue exactamente igual a la del disco, con “Rock ‘n’ Roll Star”, aunque después Gallagher y su banda interpretaron los temas en un orden diferente al que aparecen en el LP. En relación a esta decisión, el músico confirmó que no iba a interpretar el disco en orden porque “no puede estar cantando ‘Live Forever’ después de comenzar el set” (vía NME).
La mitad de la presentación se destacó con una versión de “Half the World Away”, la cual Liam le dedicó a su “hermanito” Noel, quien originalmente la grabó. “Sheffield, ustedes fueron y siempre serán BÍBLICOS, tranquilos, cabezas locas. LG x,” escribió después a través de su cuenta de Twitter/X.
A continuación podés ver una serie de videos de la presentación.