|
03/02/2021

De Lou Reed a Trent Reznor: Los cantantes favoritos de David Bowie

Una lista con algunos de los cantantes que más influenciaron a Bowie.

David Bowie. Foto: Facebook de David Bowie

El mes pasado, específicamente el viernes 8 de enero, se cumplió un nuevo aniversario del nacimiento de David Bowie, una de las figuras más importantes de la historia de la música, y a propósito de su cumpleaños repasamos una lista con los 25 discos favoritos del músico, desde The Velvet Underground & Nico (1967) de The Velvet Underground The Fabulous Little Richard (1959) de, justamente, Little Richard.

En esta ocasión volvemos a enfocarnos en el Duque Blanco pero esta vez para repasar una lista con algunos de sus cantantes favoritos, tomando como referencia entrevistas del pasado en las que se ha referido a ellos o colaboraciones que ha realizado con ellos a lo largo de su carrera. (vía Far Out Magazine)

Uno de los primeros en aparecer en la lista es Scott Walker, quien fuera el vocalista del grupo The Walker Brothers: "Salí con una chica, que a su vez salió con Scott Walker. Ella prefería a Scott Walker, y por la noche tuve que escuchar todas sus canciones, noche tras noche. Ella no tocaba mi música, pero me dejó un gran amor por su voz", reveló Bowie en una oportunidad.

David Bowie

Otro de los mencionados es Trent Reznor, el líder de Nine Inch Nails que abrió con su banda para Bowie durante el Outside Tour (1995) y se encargó de producir el tema "I’m Afraid of Americans" del Duque Blanco, publicado en 1997. En una entrevista con Consequence of Sound, Reznor habló sobre la primera vez que Bowie se contactó con él para salir de gira y expresó que lo que había visto del artista dejó una marca imborrable en él.

Por supuesto, un artista que no podía faltar es Lou Reed, líder de The Velvet Underground. Bowie no solo interpretó covers de canciones como "I’m Waiting for the Man" y "White Light/White Heat" sino que en más de una ocasión se refirió al artista como "un maestro" y uno de "los compositores más grandiosos e importantes de su época".

David Byrne -con quien Bowie tenía una relación muy cercana, Jacques Brel, cantautor belga de quien Bowie versionó varios temas como "Port of Amsterdam", e Iggy Pop, quien en más de una oportunidad se mostró agradecido con Bowie por ayudarlo y apoyarlo en lo que hacía, completan la lista realizada por la mencionada publicación especializada.

Los cantantes favoritos de David Bowie:

Scott Walker

Lou Reed

Trent Reznor

Iggy Pop

David Byrne

Jacques Brel