Después de casi cuatro décadas de especulaciones y malentendidos, Michael Stipe finalmente despejó la incógnita en torno a algunas de las frases más confusas de "It’s The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine)", el clásico de R.E.M. publicado en 1987.
La canción, célebre por su ritmo energético y la enunciación difusa del cantante en los primeros años de la banda, se convirtió en un terreno fértil para errores de interpretación. El propio Stipe recurrió a su cuenta de Bluesky para aclarar la situación, compartiendo un meme de Los Simpson en el que Homero asegura poder cantar cada palabra del tema y alguien le dice que no. “Yo sí puedo”, ironizó el vocalista.
En publicaciones posteriores, confirmó dos de los versos más discutidos. La línea correcta es: "Left of west and coming in a hurry with the Furies breathing down your neck". Y también la siguiente: "Team by team reporters, baffled, trumped, tethered, cropped, Look at that low playing, fine, then".
Con esta aclaración, Stipe desmintió la versión que durante años circuló en sitios de letras en internet, consolidando el carácter mítico de la canción incluida en Document, su quinto álbum y último con el sello independiente antes de su fichaje por Warner Bros. en 1988.
Esta revelación llega en un momento de cierta actividad en torno a la banda. En mayo, R.E.M. anunció el lanzamiento de Radio Free Europe 2025, un EP benéfico que incluye un remix inédito de su single debut a cargo de Jacknife Lee.
Además, en 2026, el actor Michael Shannon y el músico Jason Narducy llevarán de gira el álbum Lifes Rich Pageant por su 40º aniversario, después de que en febrero los cuatro miembros originales se reencontraran en un escenario de Athens, Georgia.