Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Detalles del disco de Lou Reed con Metallica

    De Rodrigo Piedra23/08/2011

    Hace un poco más de dos meses se anunciaba una de las noticias más extrañas del mundo musical en los últimos años si se quiere: Lou Reed y Metallica estaban trabajando en un disco conjunto. Lo bueno es que de a poco los detalles van surgiendo, y hoy se sabe que el disco se titulará "Lulu", sale el 31 de octubre y contendrá 10 canciones.

    Un buen punto es que abrieron un sitio oficial para este proyecto: loureedmetallica.com, el cual aprovechan para difundir este tipo de detalles que hoy sabemos. Además de fotos nuevas tomadas por Anton Corbijn, también se sabe el título de tres de las canciones: “Junior Dad” “Mistress Dread” y “Pumping Blood”.

    También aprovecharon y explicaron un poco el concepto del álbum:

    ""Lulu" está inspirado en las obras "Earth Spirit" y "Pandora's Box" del escritor aleman expresionista Frank Wededkind, que tratan sobre la vida y las relaciones de un bailarín joven abusado. Estas obras en su conjunto recibieron el nombre de "Lulu Plays" (obras de Lulu). Desde su publicación en los tempranos 1900's, las obras han sido la inspiración para el film mudo "Pandora's Box" (1929), una obra y un sinfín de esfuerzos creativos. Las letras y el paisaje musical originalmente estuvo diagramado por Lou para una producción teatral en Berlín, pero luego de encontrarse con los chicos de Metallica en el Rock and Roll Hall of Fame de New York en 2009, se dieron cuenta que querían hacer más música juntos. Lou estuvo lo suficiente inspirado por esa performance para pedirles a los chicos de la banda que se sumen en su pieza teatral "Lulu", pero lo llevaron a otro nivel y así a comienzos de mayo de este año se encontraban en los estudios HQ de California, teniendo hoy 10 canciones completas".

    Frank Wededkind Lou Reed Lulu Metallica
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Tame Impala estrena concierto totalmente acústico para Tiny Desk
    Tame Impala estrena concierto totalmente acústico para Tiny Desk
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Dum Chica estrena canción: "Dirty Donna"
    Dum Chica estrena canción: "Dirty Donna"
    Gene Simmons, Paul Stanley y más despiden a Ace Frehley, guitarrista de Kiss que murió a los 74 años
    Gene Simmons, Paul Stanley y más despiden a Ace Frehley, guitarrista de Kiss que murió a los 74 años
    Kevin Parker revela qué icónica canción de Tame Impala casi descarta
    Kevin Parker revela qué canción de Tame Impala casi descarta
    Robert Smith de The Cure
    The Cure prepara nuevo disco y una película sobre su show en Londres
    Paz Lenchantin elimina una canción tras denuncia de plagio
    Paz Lenchantin elimina una canción tras denuncia de plagio
    Baterista de 19 años toca toda la discografía de Tool en 7 horas y media
    Baterista de 19 años toca toda la discografía de Tool en 7 horas y media

    Lo último

    El ídolo de la guitarra que Eddie Vedder comparó con Jimmy Page: "Estaba a su altura"
    5 series recién llegadas a Netflix para maratonear
    Las 5 mejores canciones de Madonna según Indie Hoy
    La canción que cambió la vida de Robert Smith: "Jamás escribiré una que me conmueva tanto"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.