Noticias
|
01/04/2021

Devo: Su ciudad natal declara el 1 de abril como el día de la banda

La iniciativa tiene como objetivo hacer fuerza para la potencial introducción del grupo al Salón de la Fama del Rock & Roll este año. Mirá de qué se trata el «Devo’s Day».

DEVO. Foto: C Michael Stewart.

Los fanáticos de Devo ya tienen un motivo para celebrar: y es que la ciudad de Akron (Ohio), lugar de origen de la banda americana de rock, acaba de declarar al 1 de abril como el día de Devo en honor a sus héroes.

Según reporta el sitio Consequence of Sound, la iniciativa tiene como objetivo hacer fuerza para la potencial introducción del grupo al Salón de la Fama del Rock & Roll este año. En un comunicado de prensa firmado por el alcalde de Akron, Dan Horrigan, la ciudad anunció una serie de actividades y eventos que tendrán lugar durante todo el mes de abril con el fin de celebrar a la banda.

"La ciudad de Akron tiene un increíble sentimiento de orgullo, especialmente cuando implica el éxito de nuestro pueblo", dijo Horrigan en el comunicado. "Estamos, y seguiremos estando, inmensamente orgullosos de ser el hogar de Devo y estaremos reuniendo a esta gran comunidad para ayudarles a lograr el reconocimiento que merecen".

Patrick Carney, exresidente de Akron y actual baterista de Black Keys, también apoyó el movimiento. "Devo es, por supuesto, una de mis bandas favoritas. Fue algo enorme para mí, cuando era adolescente, conocer una banda de Akron tan genial y extraña […] que resonó tan masivamente en todo el mundo".

Una de las actividades que se realizarán involucra la creación de 50 esculturas de cúpula de energía, inspiradas en los icónicos sombreros rojos del grupo, que serán desparramadas por toda la ciudad y tendrán códigos QR especiales. Los fans pueden escanear los códigos y así serán llevados a un sitio web donde pueden votar para conseguir que la agrupación sea incluida en la última ronda de Miembros del Salón de la Fama.

Devo es uno de los 16 artistas que están a la espera de la inducción y la competencia es fuerte: Rage Against the Machine, Jay-Z, Iron Maiden, Foo Fighters, Kate Bush y muchos otros están nominados. Recientemente, y a propósito de Devo, repasamos una vieja e incómoda entrevista de la banda en el programa The Merv Griffin Show allá por 1980.

Ver más sobre: Devo