Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Una serie de dibujos de Luis Alberto Spinetta estarán a la venta como NFT

    De Lucas Santomero29/12/2022
    Facebook Twitter WhatsApp
    Luis Alberto Spinetta
    Luis Alberto Spinetta / Dibujos (Foto: Enigma.art.)

    Además de ser un músico excepcional, Luis Alberto Spinetta siempre fue un gran adepto al arte. De hecho, era conocido por ser un buen dibujante. Algunas de sus obras más conocidas son las tapas del primer disco de Almendra y Pescado 2. Ahora, los dibujos del mítico artista estarán en formato NFT bajo una colección denominada Figuración que estará disponible gracias a la plataforma Enigma.

    La serie “Retratos”, primera etapa de Figuración, fue presentada esta semana por Catarina Spinetta, una de las hijas del músico, quien dio a conocer las obras y contó algunos detalles de la vida del artista referidas a sus obras visuales. Además, desde Enigma invitaron al público a ser parte de la “Comunidad Spinetta” adquiriendo las obras NFT para uso personal y sin permiso de uso comercial.

    Desde Agencia Télam informaron que aquellos que accedan a la preventa de los NFT recibirán “un vinilo de los álbumes Almendra, Kamikaze o Artaud, además de que serán parte del sorteo de un original con fecha, firma y nombre, dibujado detrás de una liquidación de Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic) que tiene parte de un tracklist, aunque no está seleccionado aún”.

    https://www.instagram.com/p/ClZmQmgvUQz/

    En cuanto al nombre de la colección, Catarina explicó: “Figuración es el nombre que le dimos a su arte, a su arte digital dentro de Enigma, lo que significa ese sello es una letra que hizo para el primer disco de Almendra y me pareció que cerraba para esto por las figuras y porque vuela, es un tema que te vuela la cabeza, como todos”.

    Como adelanta su título, “Retratos” está conformada por 12 piezas en total, las cuales son todas retratos y que, con sus seis distintos fondos de colores, hacen que sean un total de 72 obras. Según adelantaron, el lanzamiento oficial será el próximo 23 de enero a través de la web de Enigma y aquellos que deseen adquirir alguna de las obras podrán hacerlo creándose una cuenta en la plataforma y abonando con crypto monedas o tarjetas de crédito o débito.

    blank
    Foto: Enigma.art.
    blank
    Foto: Enigma.art.
    blank
    Foto: Enigma.art.
    blank
    Foto: Enigma.art.
    blank
    Foto: Enigma.art.
    blank
    Foto: Enigma.art.
    blank
    Foto: Enigma.art.
    Luis Alberto Spinetta
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    El Eternauta

    La música de El Eternauta: Las canciones que suenan en la serie

    Louta

    Louta anuncia su primer disco en cinco años: Un instante

    Oasis.

    La canción de Oasis que Liam Gallagher ya confirmó que tocarán en la gira reunión

    Patti Smith - Horses / Pink Floyd – Wish You Were Here / Bob Dylan - Blood on the Tracks

    Los 10 mejores discos de 1975 según Rolling Stone

    Jimmy Page

    Jimmy Page enfrenta una nueva demanda por plagio

    Te puede interesar
    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    07/05/2025
    Iggy Pop

    Iggy Pop anuncia show en Argentina: Fecha, lugar y entradas

    07/05/2025
    More Gemma.

    More Gemma crea canciones que se sienten como refugios

    07/05/2025
    El Eternauta

    La música de El Eternauta: Las canciones que suenan en la serie

    07/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.