Noticias
|
21/08/2019

Die Antwoord rompe el silencio y habla sobre el ataque homofóbico

Hace unos días se difundió un video donde se ve cómo los Die Antwoord agredieron verbal y físicamente a Andy Butler, líder de Hercules and Love Affair. A juzgar por los repetidas veces en las que Yolandi y Ninja le gritan "faggot" (maricón) tras escupirlo y golpearlo, dicho ataque parece estar motivado por la homofobia.

Otro hecho grave registrado en la grabación fue la falsa acusación de violación que ellos realizan en contra de Butler frente al personal del Future Music Festival 2012, evento en el cual ocurrió la agresión. Por entonces, mientras Yolandi llora, Ninja, se ríe y señala: "Ella es como Marilyn Monroe, esta es la ganadora del Premio Oscar."

Todo lo anterior fue filmado y compartido por Ben Crossman, ex camarógrafo del dúo sudafricano. Tras la difusión del clip, muchos seguidores de Die Antwoord se declararon enojados y conmocionados.

Es por ello que la banda decidió sacar un comunicado a través de Facebook para brindar su versión de los hechos. Allí señalaron:

"Ben ha editado hábilmente este video para que parezca que yo y Yolandi (sic) cometimos un crimen de odio hacia una persona porque es homosexual. Sin embargo, Ben golpeó al tipo de Hercules mientras grababa este mismo clip. Esto fue solo una pelea con alguien que nos jodió. No es un ataque de odio. Este altercado no tuvo nada que ver con el hecho de que este tipo sea gay. No nos importan las preferencias sexuales de las personas. Nuestro DJ y mejor amigo, DJ Hitek, es homosexual, y mucha gente de nuestro equipo es gay."

Pese a ese comunicado donde pretenden limpiar un poco su nombre, festivales como Louder Than Life en Louisville y Life Is Beautiful en Las Vegas retiraron a la banda de sus carteles recientemente.