Foto: Coley Brown

DIIV tiene listo su tercer disco: titulado Deceiver, llegará a las bateas y plataformas el 4 de octubre a través de Captured Tracks.

El sucesor de Is the Is Are (2016) fue grabado en marzo pasado, a la par del productor Sonny Diperri en Los Ángeles. Conformado por 10 canciones, ya podemos escuchar el primer adelanto «Skin Game«. Podés darle play al final de esta nota.

Sobre la canción, el frontman Zachary Cole Smith cuenta:

«Es un diálogo imaginario entre dos personajes que podrían ser yo mismo o gente que conozco. Pasé seis meses en distintos establecimientos de rehabilitación a comienzos de 2017. Estaba viviendo con otros adictos. Al ser un adicto recuperado como yo, tengo varias preguntas: ‘¿Quiénes somos? ¿Qué es esta enfermedad?’ Nuestro último disco había sido sobre la recuperación en general, pero no estaba siendo sincero. Había decidido vivir mi enfermedad. ‘Skin Game’ pone el foco en saber de dónde viene ese dolor. Experiencias personales, físicas, emociones y políticas que alimentan el ciclo de adicción de millones de nosotros.»

En otras noticias, DIIV confirmó que Devin Ruben Perez fue desvinculado del grupo en diciembre de 2017 a raíz de la controversia por sus comentarios sexistas, racistas y homofóbicos en 4chan. Actualmente, la banda se integra por Cole Smith, Andrew Bailey (guitarra), Colin Caulfield (bajo) y Ben Newman (batería).

Escuchá «Skin Game» a continuación, seguido del arte de tapa y lista de temas de Deceiver:

DIIV – Deceiver:
01. Horsehead
02. Like Before You Were Born
03. Skin Game
04. Between Tides
05. Taker
06. For the Guilty
07. The Spark
08. Lorelai
09. Blankenship
10. Acheron