|
16/11/2020

DIIV rinde tributo a Genesis P-Orridge con un cóver de Psychic TV

P-Orridge, icono de la música industrial, falleció en marzo.

Genesis P-Orridge, icono de la música industrial, falleció en marzo pasado a sus 70 años. Co-fundadora de Throbbing Gristle y Psychic TV, dejó un legado que trasciende lo musical ya que sus propuestas iban de la mano con la performance y todo lo que sea provocador (P-Orridge inició su transición de género en los años 70, cuando era un asunto totalmente tabú).

Los de de DIIV no fueron ajenos a su encanto y le rindieron tributo con un cóver de "The Orchids", una de las canciones que aparecen en Dreams Less Sweet, el disco que Psychic TV sacó en 1983. Los neoyorkinos tocaron su versión en un evento por streaming que organizó Stereogum, pero a partir de ayer está disponible en su canal de YouTube.

En su cuenta de Twitter, DIIV agregó:

"Verdaderamente una de las músicas más revolucionarias e inspiradoras".

Genesis P-Orridge - Foto: Instagram de @daisrecords

Psychic TV era también un grupo de video arte y de performances. En 1986 iniciaron la publicación mensual de discos grabados en vivo y entraron al libro Guinness de los récords por ser la banda con más discos publicados en un año. Su meta era publicar un disco el 23 de cada mes, durante 23 meses consecutivos. Sus trabajos más reconocidos fueron Pagan Day (1984) y Allegory and Self (1988). Después de separarse en 1999, la banda se juntó en 2003 con una formación completamente nueva, siendo P-Orridge la única integrante original que permanecía en el grupo (su co-fundador Christopherson murió en 2010). El último disco que publicó P-Orridge con Psychic TV fue Alienist (2016).

Mirá el cóver de DIIV a continuación:

Temas relacionados: DIIVGenesis P-OrridgePsychic TV