Noticias
|
06/08/2021

Dinosaur Jr. realiza un concierto para Tiny Desk

La presentación de J Mascis, Lou Barlow y Murph se filmó en el Shea Theatre en Turners Falls de Massachusetts sin audiencia, por lo que el show contó con la intimidad que suele tener la serie de de recitales. Mirala acá.

Dinosaur Jr. brindó su propia sesión en el formato "Tiny Desk (Home) Concert". La banda ofreció un set bastante completo que incluía tanto clásicos de su repertorio como temas nuevos. La presentación de J Mascis, Lou Barlow y Murph se filmó en el Shea Theatre en Turners Falls de Massachusetts sin audiencia, por lo que el show contó con la intimidad que suele tener la mencionada serie de de recitales. Además, el escenario estuvo decorado con diferentes muebles y adornos alusivos a la extensa carrera de estos músicos.

"I Ain't", "I Ran Away" y "Garden" son algunas de las canciones nuevas que interpretó la agrupación fundada en 1984. Todas esas piezas forman parte de Sweep It Into Space, álbum que Mascis y compañía publicaron hace unos meses. Dicho material fue grabado y producido por Kurt Vile, quien inclusive toca la guitarra de doce cuerdas en el single "I Ran Away".

Con este inesperado recital, Dinosaur Jr. le dio una grata una sorpresa a sus miles de fans en todo el mundo tras trascender de la escena local del hardcore y el skate de los ochenta e influir de igual manera en el shoegaze y el grunge que se gestaría en los noventa.

A comienzos de este año, reportamos que esta banda participó en un disco tributo a The Cure junto con Tricky, Phoebe Bridgers y más artistas. De igual manera, en 2019 comentamos el curioso hecho de que la banda estadounidense llegó al número uno en Japón con una canción que salió 25 años atrás.

Ver más sobre: Dinosaur Jr.