Categorías: CancionesNoticias
| Publicado 1 mes

Disclosure samplea al músico camerunés Eko Roosevelt en su nuevo lanzamiento

Por Rodrigo Piedra
Foto: Ronan Park

Disclosure comenzó la semana con el estreno de su nuevo sencillo "Ecstasy", pero la cosa no queda ahí. Los hermanos Howard y Guy Lawrence publicaron, desde entonces, dos singles más: "Tondo" y "Expressing What Matters".

La primera de ellas contiene samples de "Tondoho Mba", canción original del artista camerunés Eko Roosevelt. Al respecto, los ingleses cuentan: "En los últimos años, hemos estado explorando más y más con géneros de música africana. Este tema en particular samplea al gran músico camerunés Eko Roosevelt. Si algo podemos decir de la canción es que es rápida, con punch, y sobre todo... divertida."

A las pocas horas estrenaron también "Expressing What Matters". Sobre ella, la dupla dice: "Este tema samplea la legendaria canción 'Lowdown', de Boz Scaggs. Realmente queríamos enfocarnos en esos coros hermosos que permean en el original y le dan tanta gracia a la canción. Terminaron siendo el punto completo del tema. Para nosotros fue un experimento de audio ciencia." Podés darle play al final de esta nota.

Si bien a comienzos de 2018 Disclosure declaró estar trabajando en su tercer disco, no hubo más novedades respecto al sucesor de Caracal (2015) aunque estrenaron un par de canciones y colaboraron con Khalid en la canción «Know Your Worth».

En esta nota: Disclosure