Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    El disco de New Order que a Peter Hook lo "enfermaba"

    De Maximiliano Rivarola08/07/2023
    Peter Hook
    Peter Hook

    Toda banda con muchos años de actividad encima y con una extensa discografía tiene un álbum que no es del agrado de todos sus miembros. En el caso de New Order, ese LP es Republic. El disco, que fue producido por Stephen Hague junto al grupo británico, fue grabado en The Haçienda, un club nocturno en Mánchester que era dirigido por el sello Factory Records (el mismo que había firmado a la banda) y se hizo famoso durante 1980 y principios de 1990.

    Para cuando New Order se predispuso a grabar Republic, The Haçienda había tenido una hemorragia de dinero, por lo que necesitaba una inyección de efectivo para mantenerse en pie. Así fue que el conjunto decidió registrar su trabajo en ese lugar. A pesar de la negativa de la banda a hacer un nuevo LP en medio de disputas internas entre sus miembros, estos finalmente accedieron y Republic fue un gran éxito, encabezando la lista de éxitos del Reino Unido.

    Sin embargo, a Peter Hook le resultó difícil aceptar el disco inicialmente, citando su relación de tire y afloje con Bernard Sumner. Según Far Out Magazine, el propio Hook recordó en 2021 que la dupla se encontraba "en ese punto de la relación en el que odian las tripas apestosas de los demás". Además, agregó que estaban "todos locos por varias cosas".

    Un disco que lo enfermaba

    “Solía ser muy elocuente acerca de que Republic era un álbum para evitar porque estábamos tan desconectados el uno del otro haciéndolo, y no podía escucharlo sin sentirme enfermo”, le dijo Hook a Bass Player sobre sus pensamientos iniciales acerca del LP. “Luego, con Peter Hook & The Light tocamos todos los discos de Joy Division y New Order hasta Republic, en vivo, y pensé: 'Oh, Dios mío, ¿cómo va a ser esto?' ¿Pero sabes qué? Me encantó”, afirmó.

    “Había suficiente de mí y de los otros miembros de New Order ahí. Irónicamente, fue un álbum mucho más vendido que su predecesor Technique. La gente pudo ver algo que yo no veía. Encapsuló todos los fracasos y frustraciones con The Haçienda y Factory [...]. Una vez que me deshice de todas esas cosas y tuve la oportunidad de mirarlo correctamente, me di cuenta de por qué a los fans les encantaba. [...] New Order casi no toca ninguna de las canciones de Republic, pero nosotros sí”, finalizó.

    New Order Peter Hook
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Lewis OfMan.
    Las 5 mejores canciones de Lewis OfMan según Indie Hoy
    Dave Grohl / Taylor Hawkins
    Dave Grohl admitió que le “robó” a Taylor Hawkins a Alanis Morissette
    Taichu / Lit Killah
    Taichu apuntó contra Lit Killah por el parecido entre la portada de su disco y “POV”
    Dillom en Festival Bandera
    Heineken celebró la pasión y las conexiones en el Festival Bandera
    Brian Jones / Charlie Watts
    La carta con la que Brian Jones convenció a Charlie Watts de unirse a The Rolling Stones saldrá a subasta
    Nike lanza una colección inspirada en el universo de Batman
    Burger King lanzó juguetes de Cartoon Network
    Burger King lanzó juguetes de Cartoon Network
    The Cure.
    El mejor disco de The Cure según la Comunidad Indie Hoy
    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    Lo último

    5 bandas de rock que nunca cambiaron su formación
    Las 5 mejores películas para ver en Mubi en noviembre
    Las 5 mejores canciones de Lewis OfMan según Indie Hoy
    Los 3 mejores discos de George Harrison según Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.