Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    El disco de New Order que a Peter Hook lo "enfermaba"

    De Maximiliano Rivarola08/07/2023
    Peter Hook
    Peter Hook

    Toda banda con muchos años de actividad encima y con una extensa discografía tiene un álbum que no es del agrado de todos sus miembros. En el caso de New Order, ese LP es Republic. El disco, que fue producido por Stephen Hague junto al grupo británico, fue grabado en The Haçienda, un club nocturno en Mánchester que era dirigido por el sello Factory Records (el mismo que había firmado a la banda) y se hizo famoso durante 1980 y principios de 1990.

    Para cuando New Order se predispuso a grabar Republic, The Haçienda había tenido una hemorragia de dinero, por lo que necesitaba una inyección de efectivo para mantenerse en pie. Así fue que el conjunto decidió registrar su trabajo en ese lugar. A pesar de la negativa de la banda a hacer un nuevo LP en medio de disputas internas entre sus miembros, estos finalmente accedieron y Republic fue un gran éxito, encabezando la lista de éxitos del Reino Unido.

    Sin embargo, a Peter Hook le resultó difícil aceptar el disco inicialmente, citando su relación de tire y afloje con Bernard Sumner. Según Far Out Magazine, el propio Hook recordó en 2021 que la dupla se encontraba "en ese punto de la relación en el que odian las tripas apestosas de los demás". Además, agregó que estaban "todos locos por varias cosas".

    Un disco que lo enfermaba

    “Solía ser muy elocuente acerca de que Republic era un álbum para evitar porque estábamos tan desconectados el uno del otro haciéndolo, y no podía escucharlo sin sentirme enfermo”, le dijo Hook a Bass Player sobre sus pensamientos iniciales acerca del LP. “Luego, con Peter Hook & The Light tocamos todos los discos de Joy Division y New Order hasta Republic, en vivo, y pensé: 'Oh, Dios mío, ¿cómo va a ser esto?' ¿Pero sabes qué? Me encantó”, afirmó.

    “Había suficiente de mí y de los otros miembros de New Order ahí. Irónicamente, fue un álbum mucho más vendido que su predecesor Technique. La gente pudo ver algo que yo no veía. Encapsuló todos los fracasos y frustraciones con The Haçienda y Factory [...]. Una vez que me deshice de todas esas cosas y tuve la oportunidad de mirarlo correctamente, me di cuenta de por qué a los fans les encantaba. [...] New Order casi no toca ninguna de las canciones de Republic, pero nosotros sí”, finalizó.

    New Order Peter Hook
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Thom Yorke
    Thom Yorke reveló cómo lo afectó el final de la última gira de Radiohead
    LEGO presentó un mural del Guasón que tiene 1849 piezas
    Odd Mami, Marttein, Feli Colina y Juan Lopez forman parte de BIME 2026
    Los 4 artistas que representarán a Argentina en BIME Bilbao 2026
    Paul McCartney reveló el accidente que terminó dando forma a la tapa de Rubber Soul
    Lollapalooza Argentina 2027: Cuándo saldrá el lineup
    Piero
    Murió Piero, el cantante de "Mi viejo" y "Para el pueblo lo que es del pueblo"
    Marshall’s Massacre, el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    Marshall’s Massacre: Así es el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK

    Lo último

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Crítica de Digger: Un film tan pretencioso como caótico
    La canción de Radiohead que Thom Yorke desearía no haber escrito
    Thom Yorke reveló cómo lo afectó el final de la última gira de Radiohead
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.