Noticias
|
05/10/2021

Peter Hook recuerda el show de New Order en Argentina: "Fue una de las noches más miserables de mi vida"

El artista de 65 años habló sobre cómo fue la última noche que compartió junto a los demás integrantes de la banda. Mirá lo que dijo.

Peter Hook se separó de New Order hace ya más de 15 años. Como es sabido, el veterano músico inglés no abandonó esa banda en los mejores términos, sino que se fue luego de constantes discusiones con sus compañeros de formación. Pues bien, ahora el artista de 65 años habló sobre cómo fue la última noche que compartió junto a los demás integrantes de esa banda.

El nacido en Salford se sinceró sobre este asunto en The Peter Hook Signature Collection, un nuevo mini-documental sobre su vida y obra. En dicho film de 12 minutos de duración, Hook recuerda con incomodidad ese concierto del 18 de noviembre de 2006 que tuvo lugar en Buenos Aires y confesó:

"Fue un concierto bastante pesado aquel que dimos en Argentina, por extraño que parezca. Estábamos frente a 140-160.000 personas y fue una de las noches más miserables de mi vida".

Más adelante, Peter explicó un poco más cómo se sintió durante dicho evento: "Es una de esas cosas del rock'n'roll que no se pueden cuantificar. La gente de fuera puede mirar y pensar, 'Wow, está en el escenario frente a 160.000 personas que se vuelven locas por su música', no obstante, sos tan miserable como el pecado. Hay muy pocas empresas que tengan ese efecto, porque el impacto emocional supera con creces la [ganancia] financiera o la adulación que se recibe. No te ayuda".

Por otro lado, en unos días Hook subastará una gran cantidad de recuerdos de su carrera, dentro de ellos, algunas de sus propias guitarras e instrumentos como el Overwater Bass Guitar originalmente usado por John Entwhistle de The Who, y el Prophet 5 Synthesizer And Sequencer que se usó en la grabación del clásico "Blue Monday".

Hace unos meses, Peter también fue noticia por tocar "Ceremony" de Joy Division junto al guitarrista de Smashing Pumpkins. Podés mirar la declaración completa del cofundador de Joy Division en el video que incluimos a continuación.

Ver más sobre: New OrderPeter Hook