Noticias
|
12/03/2021

Peter Hook toca "Ceremony" de Joy Division junto al guitarrista de Smashing Pumpkins

La canción elegida fue «Ceremony», una de las últimas piezas escritas por la agrupación británica de postpunk que, no obstante, recién salió a la luz en 1981.

Peter Hook (Foto: Paul Hudson) / Jeff Schroeder

Peter Hook sigue más activo que nunca pese a la actual pandemia. Si bien el artista de 65 años no ha podido salir de gira por la situación sanitaria, ha continuado trabajando puertas para adentro. De hecho, el excompañero de Ian Curtis se ha animado a versionar un clásico de Joy Division junto a su hijo Jack Bates, el guitarrista de Smashing Pumpkins, Jeff Schroeder, y el baterista Shane Graham.

La canción elegida fue "Ceremony", una de las últimas piezas escritas por la agrupación británica de postpunk que, no obstante, recién salió a la luz en 1981 como sencillo debut de New Order. Los cuatro músicos en cuestión grabaron sus partes de manera remota y las unieron luego en un videoclip que incluimos en esta nota. Vale destacar que tanto Hook como su heredero contribuyen con el bajo.

Se anunció además que esta versión de la mítica canción se grabó como parte de una campaña de recaudación de fondos en línea de "For The Crew", un proyecto de Sweet Relief Musicians Fund, así que el dinero conseguido se destinará a ayudar económicamente a diversos artistas que han perdido su fuente de ingresos en estos meses tan difíciles debido a la ausencia de shows en vivo en Inglaterra y buena parte del mundo.

Hace unos meses comentamos la historia de cómo se conocieron Ian Curtis y Peter Hook.