El 2024 estuvo signado por el pop y la música urbana, y esto se puede comprobar echando un vistazo a la lista publicada por Billboard de los álbumes más vendidos del año. Allí se ve que Taylor Swift arrasó al ocupar los primeros dos puestos con The Tortured Poets Department y 1989 (Taylor’s Version) y figurar en los puestos 9 y 10 con Lover y Midnights, respectivamente.
Sin embargo, hay discos que no pierden vigencia con el paso del tiempo. Uno de ellos es Rumours (1977) de Fleetwood Mac, que continúa siendo revisitado y redescubierto. Este álbum -que contiene grandes clásicos como “Dreams”, “Go Your Own Way” y “The Chain”- se ubicó en el puesto 34 y se convirtió en el disco de rock más vendido según la citada lista.
En el ranking solo ingresaron 29 discos de rock, de los cuales ninguno corresponde a un lanzamiento de este año: Nevermind de Nirvana, Back in Black de AC/DC, Hybrid Theory de Linkin Park y el homónimo de Sublime. El resto corresponden a Grandes éxitos y compilaciones de Elton John, Queen, Creedence Clearwater Revival, Guns N’ Roses, Foo Fighters y más.
Rumours fue el vinilo más vendido de las décadas de los 70, 80 y 90. Y entre los hitos de Fleetwood Mac también se cuenta que tuvo las canciones más reproducidas en streaming del Reino Unido de los años 70, 80 y 90 en abril pasado. “Everywhere” y “Dreams” se ubicaron en los puestos tres y cuatro, respectivamente, de este ranking.