Oscar Isaac es mundialmente conocido por su carrera actoral, pero en su adolescencia y juventud también se dedicó con tesón a la música. Mientras vivió en Miami, el nacido en Guatemala formó la banda The Blinking Underdogs -en la que tocaba la guitarra y cantaba-, pero luego se decidió por la actuación y se mudó a Nueva York para estudiar este arte en Juilliard. En diálogo con NME en 2020, el actor habló de sus gustos musicales y reveló ser un gran fan de The Cure. El guatemalteco habló no solo de su álbum favorito de la banda de Robert Smith sino que también explicó cómo su música llegó a representar un momento clave de su vida.
Un disco y una canción que atesorará por siempre
Como su disco predilecto nombró a Wish, la placa de 1992 que contiene grandes éxitos como “Friday I’m in Love” y “A Letter to Elise” y que marcó cambios en la formación de la banda británica. “Estaba muy obsesionado con este disco, pero nadie piensa que sea su mejor álbum. Era la banda al borde de la desintegración… pero ¿sabes qué? ‘From the Edge of the Deep Green Sea’ es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos y la primera canción de la que me enamoré. Luego, como adulto, fue ‘What’s Going On’ de Marvin Gaye”, expresó el actor de Secretos de un matrimonio.
Además, Isaac habló del impacto que tuvo el álbum recopilatorio Standing on a Beach: The Singles que The Cure publicó en 1986, cuando el actor era solo un niño: “La colección de singles fue mi introducción a ellos. The Cure fue la primera banda de la que quise todos sus discos porque su música parecía encajar perfectamente con todo lo que estaba pasando en mi vida adolescente”. Este disco contiene todos los singles que la banda lanzó desde su formación en 1976 hasta 1985 y recorre los primeros años de su carrera.