A medida que pasan los años, la figura de Elton John se consolida como una de las más imponentes de la música popular. Con su aclamada biopic Rocketman y su gira de despedida, John se ha permitido revisitar su vida artística y profesional a fondo. Con esta retrospectiva, el inglés también ha hecho algunas críticas severas a su propio material.
Un fracaso creativo
En su autobiografía Me lanzada en 2019 (vía Far Out), Elton habló con un tono severo de su disco de 1986, Leather Jackets. Grabado en medio de un nuevo pico comercial, consideró este disco como un fracaso. “Fue lo más cercano a un desastre absoluto que alguna vez haya lanzado. El primer sencillo iba a ser ‘Heartache All Over The World’, una canción tan liviana que podías levantarla con tu meñique”, reveló.
La influencia de la cocaína
John señaló el abuso de cocaína como un punto clave de la baja calidad del disco: “Siempre intenté ser estricto sobre no ingerir drogas en el estudio, pero esta vez, esa regla se fue por la ventana. La cocaína tenía precisamente el impacto en mi juicio creativo que esperarías”.
El track que ni siquiera quiso firmar
Por último, señaló una de sus canciones menos favoritas del disco, “Don’t Trust That Woman”, co-escrita con Cher. En su momento, John se rehusó a firmar con su propio nombre esa canción, eligiendo el alias Lady Choc Ice. Sobre esto, dijo: “Claro, si odias tanto una canción que no admites que la escribiste, generalmente es una buena idea no grabarla y lanzarla”.