Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Dr. Dre revela su álbum favorito de rock

    De Lucas Santomero19/02/2022
    Dr. Dre - Foto: Instagram

    Con su grupo N.W.A, Dr. Dre fue pionero en el género y se convirtió en una de las voces definitivas del hip hop de la década de los 80. Luego, tuvo una ilustre carrera solista antes de meterse en el mundo de la producción musical y los negocios. Con la reinvención como estandarte, se las arregló para cultivar su carrera a través de su talento y tomar inspiración de varias cosas, incluido el rock and roll.

    Para una cantidad innumerables de raperos, entre los que se encuentran Eminem, Snoop Dog y 50 Cent, Dre fue el camino a seguir y una influencia más que contundente. Pero, según recuerda Far Out Magazine, el icónico productor tiene un amor secreto por el rock o, más específicamente, por una banda de grunge: Nirvana. Lo que es aún más curioso es que uno de sus álbumes es considerado por Dre como su favorito de todos los tiempos.

    En un audio perdido que recientemente fue descubierto, se lo puede escuchar a Kurt Cobain hablando de rap y hip hop. “Nunca haría música rap. Simplemente no tiene sentido. La gente que hace rap lo hace muy bien... Normalmente me ofende gente como Vanilla Ice y cosas así".

    Kurt Cobain
    Kurt Cobain.

    En ese mismo audio, el frontman de Nirvana dijo: “El hombre blanco estafó al hombre negro por mucho tiempo. Deberían dejar la música rap a los afroamericanos porque lo hacen muy bien y es muy importante para ellos”. Además afirmó: “Soy fanático de la música rap, pero la mayor parte es tan misógina que ni siquiera puedo lidiar con eso. La respeto y la amo totalmente porque es una de las únicas formas originales de música que se han introducido este último tiempo, pero el hombre blanco haciendo rap es como ver bailar a un hombre blanco. No podemos bailar; no podemos rapear”.

    Por su parte, en el documental del 2015 que Dr. Dre hizo junto a Jimmy Iovine bajo el nombre de The Defiant Ones, el rapero proclama que solo hay una banda de rock que puede llamarse su favorita; “Nirvana”, confiesa Dre en la película. Y aunque la mayoría podría pensar que su disco favorito de la banda de Seattle es Nevermind, se equivocarían.

    En 2010, el magnate de la música compartió que quería sacarse de encima su colección de discos. Dre decidió deshacerse de su colección de casi 80.000 LPs, reservando solo tres álbumes para atesorar como propios. “Lo que hice fue revisar y anotar todo lo que me encantaba para poder pedirlo [más tarde]”, compartió.

    Esos tres álbumes fueron Superfly de Curtis Mayfield, Greatest Hits de Barry White y el triunfante álbum debut de Nirvana, Bleach, sobre el cual Dre dijo: “Ese es uno de mis álbumes favoritos de toda la vida. Todavía escucho esa mierda para hacer ejercicio”.

    Pasá a leer nuestro especial a propósito de los 30 años de Bleach.

    Dr. Dre Nirvana
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Paz Lenchantin elimina una canción tras denuncia de plagio
    Paz Lenchantin elimina una canción tras denuncia de plagio
    Baterista de 19 años toca toda la discografía de Tool en 7 horas y media
    Baterista de 19 años toca toda la discografía de Tool en 7 horas y media
    Kevin Parker revela qué icónica canción de Tame Impala casi descarta
    Kevin Parker revela qué canción de Tame Impala casi descarta
    Robert Smith de The Cure
    The Cure prepara nuevo disco y una película sobre su show en Londres
    Rosalía prepara su gran regreso y deja mensajes ocultos en redes sociales
    Rosalía prepara su gran regreso y deja mensajes ocultos en redes sociales
    5 podcast de música para escuchar en Spotify
    5 podcast de música para escuchar en Spotify
    Elvis Presley / The Beatles
    Cantar canciones de Elvis Presley y The Beatles puede mejorar la salud pulmonar
    D'Angelo, pionero del neo soul, murió a los 51 años
    D'Angelo, pionero del neo soul, murió a los 51 años
    público en un recital
    El gobierno de Irlanda le pagará 325 euros semanales a los músicos

    Lo último

    No Demuestra Interés: “No formábamos parte de esa élite que llamaron ‘Buenos Aires Hardcore’”
    La canción de Joni Mitchell que David Gilmour se llevaría a una isla desierta
    La canción que representa a AC/DC: "Una de las mejores jamás escritas"
    Paz Lenchantin elimina una canción tras denuncia de plagio
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.