Fiel a su impronta polémica, Drake volvió a estar en el ojo de la tormenta después de criticar a Childish Gambino y su exitoso single del 2018, “This Is America”. El hecho ocurrió en uno de los últimos shows que “Drizzy” llevó a cabo en la ciudad de Chicago, donde definió la mencionada canción como “sobrevalorada y sobre premiada”.
Si bien Drake no criticó “This Is America” de forma directa, utilizó las visuales y el diseño de su escenario para hacerlo. Como señala el medio HipHopDX, un conjunto de pantallas led ilustraban varios titulares mientras el artista interpretaba “Headlines” y uno de ellos rezaba: “La sobrevalorada y sobrepremiada canción ‘This Is America’ originalmente era una canción de disolución dirigida a Drake“. Mirá un fragmento de ese momento a continuación.
Según indica Consequence, el hecho de que “This Is America” -la cual reflexionó sobre el racismo sistémico y la experiencia de los afroamericanos en el apogeo del movimiento Black Lives Matter- originalmente tuviera la intención de ser dirigida a Drake, fue algo de lo que se habló bastante a principios de año en los medios estadounidenses.
En una entrevista para la revista GQ, Donald Glover -nombre real de Childish Gambino- confesó que, si bien la canción originalmente iba a hablar de otra cosa, decidió escribir sobre temas más importantes: “En realidad comenzó como una burla dirigida a Drake, como una forma divertida de hacerlo. Pero luego pensé: ‘Esto suena bastante genial’. Así que decidí jugar con eso“.