Noticias
|
14/06/2022

Dry Cleaning anticipa su nuevo disco con la canción “Don’t Press Me”

La revelación londinense del año pasado no descansa y confirma el lanzamiento de su nuevo álbum, Stumpwork, para el 21 de octubre.

Dry Cleaning, la banda post punk revelación del año pasado, anunció el lanzamiento de su segundo disco: Stumpwork saldrá el 21 de octubre a través del sello 4AD. A modo de adelanto, los londinenses compartieron el single “Don’t Press Me” junto a un video animado realizado por Peter Millard que podés ver al final de esta nota.

A través de un comunicado, la cantante Florence Shaw habló sobre la flamante canción: “Las palabras del estribillo me llegaron mientras trataba de escribir una canción para cantarle a mi propio cerebro: ‘You are always fighting me/You are always stressing me out'”. Su spoken word, marca de la casa, vuelve a cautivar en un tema breve que ratifica la búsqueda sonora de su disco debut, New Long Leg.

El disco fue grabado junto al productor John Parish y el ingeniero de sonido Joe Jones (quien también trabajó en el disco anterior) y cuenta con arte de tapa a cargo de los artistas multidisciplinarios Rottingdean Bazaar y la fotógrafa Annie Collinge. Podés verla más abajo, después del video de “Don’t Press Me” y seguido de la lista de temas revelada para Stumpwork.

Después de girar por Norteamérica, Dry Cleaning se encuentra dando shows en Reino Unido y Europa, con una reciente parada en el segundo fin de semana de Primavera Sound Barcelona. Su disco debut, New Long Leg, formó parte de los 50 mejores discos de 2021 según Indie Hoy.

Dry CleaningStumpwork:
01. Anna Calls From the Arctic
02. Kwenchy Kups
03. Gary Ashby
04. Driver’s Story
05. Hot Penny Day
06. Stumpwork
07. No Decent Shoes for Rain
08. Don’t Press Me
09. Conservative Hell
10. Liberty Log
11. Icebergs