Noticias
|
26/07/2022

Dry Cleaning estrena el single “Anna Calls From the Arctic”

La banda londinense continúa anticipando Stumpwork, el disco que publicará en octubre.

Dry Cleaning continúa anticipando su próximo disco, Stumpwork. Después de estrenar la adictiva canción “Don’t Press Me” el mes pasado, los londinenses redoblan la apuesta con “Anna Calls From the Arctic“, ya disponible en plataformas de streaming y acompañada de un visualizer que podés ver al final de esta nota.

A través de un comunicado, la banda reveló: “La letra fue parcialmente inspirada en conversaciones telefónicas que teníamos con una amiga que estaba viviendo y trabajando en el Ártico. La canción se desarrolló a partir de una jam de teclado, bajo y clarinete. Esto después tomó forma durante nuestras sesiones pre-grabación con John Parish y Joe Jones en Bristol y se finalizó en los estudios Rockfield un mes después, con un poco de inspiración musical de las composiciones dramáticas de John Barry. La canción es observacional y sensual”.

Después de girar por Norteamérica, Dry Cleaning se encuentra dando shows en Reino Unido y Europa, con una reciente parada en el segundo fin de semana de Primavera Sound Barcelona. Su disco debut, New Long Leg, formó parte de los 50 mejores discos de 2021 según Indie Hoy. Stumpwork estará disponible desde el 21 de octubre a través del sello 4AD.


Ver más sobre: Dry Cleaning