En las últimas horas circuló la noticia de que Dua Lipa despidió a su agente europeo, David Levy, luego de que éste firmara una carta pidiendo que bajen a Kneecap del Glastonbury por su postura pro-Palestina. Ahora, la cantante desmintió el hecho: "Siempre se trata de Palestina Libre, pero explotar una tragedia mundial para vender periódicos es algo que me resulta profundamente preocupante".
“Dua dejó en claro que David Levy ya no de trabaja con ella en su carrera musical. Ella es abiertamente pro-Palestina y eso no le cuadra a David”, habían escrito en el Daily Mail. “Dua lo considera partidario de la guerra de Israel en Gaza y del terrible trato a los palestinos, y eso quedó muy claro en la carta que firmó y envió a Michael Eavis [fundador del Glastonbury]”. Sin embargo, la cantante sostuvo que esto es falso.
“No apruebo las acciones de David Levy ni de otros ejecutivos musicales hacia un artista que dice su verdad”, dijo Lipa. “Tampoco puedo ignorar cómo se ha manejado esto en la prensa. No solo la historia fue completamente falsa, sino que el lenguaje empleado por el Daily Mail ha sido deliberadamente provocador, creado exclusivamente para clickbait, claramente diseñado para alimentar la división en línea".
Kneecap finalmenté tocó en Glastonbury
Cabe destacar que Kneecap no fue expulsado del lineup de Glastonbury. Sin embargo, su performance fue censurada por la BBC. Sobre su presentación dijimos: "El trío norirlandés de rap en gaélico transformó su set en un acto político contundente. Desde el montaje de audios que los criticaban (con Sharon Osbourne incluida) hasta los cantos de 'Palestina libre' y 'Fuck Keir Starmer' -primer ministro del Reino Unido-, el show fue una declaración de principios".
El trío recibió los elogios de Tom Morello
Tom Morello elogió a Kneecap asegurando que son "los Rage Against the Machine de ahora”, por su manera de "decir verdades al poder". La declaración tuvo lugar en The Strombo Show, donde fue consultado por artistas jóvenes que lo inspiran. “Están en la cima de la lista. Ellos y después hay un abismo hasta el siguiente. Lo que hacen en su arte es lo que muchos podrían hacer más en sus vidas: hablar con la verdad, sin miedo”, agregó.