Noticias
|
03/03/2022

Dua Lipa es demandada por plagio

La británica fue acusada de tomar elementos de una canción de Artikal Sound System para crear su hit “Levitating”. Conocé más en esta nota.

Desde la salida de su disco debut homónimo, la carrera de Dua Lipa no hizo más que crecer, hasta el punto de consagrarse como la figura pop del momento. Con el lanzamiento de su segundo álbum Future Nostalgia, la artista británica dejó en claro el lugar que ocupa, con un material ambicioso, potente y lleno de referencias al pop noventero y al funky disco.

Tal vez por esa razón no es extraño encontrar similitudes sonoras con hits del pasado que la cantante, junto a su equipo de producción, usaron como samples para la composición de algunas canciones. Pues bien, ahora al parecer una de esas canciones fue bastante lejos ya que la artista fue demandada por plagio.

La denuncia fue realizada el pasado martes 1 de marzo, por una supuesta infracción a los derechos de autor. En ella, la banda estadounidense Artikal Sound System señala que “Levitating”, uno de los tracks del segundo disco de la británica, contiene elementos provenientes de una canción suya lanzada en 2017 titulada “Live Your Life”, tercer tema de su EP Smoke and Mirrors.

Según informó el medio TMZ, que tuvo acceso a los documentos de la demanda, los músicos afirman que la artista conocía la canción original antes de componer “Levitating”, aunque no dieron mayores detalles sobre el porqué de su afirmación. Por otro lado, además de Dua Lipa, la banda incluyó al sello Warner Records, alegando daños y perjuicios.

Por su parte, ni Dua Lipa ni su equipo hicieron declaraciones al respecto por el momento. Las últimas apariciones de la cantante en redes sociales fueron para expresar su repudio al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y para dar detalles de sus próximas fechas.

Podés escuchar ambas canciones y sacar tus propias conclusiones:


Ver más sobre: Dua Lipa