Noticias
14/11/2022

Dua Lipa desmiente los rumores de un posible show en Qatar 2022

«Espero visitar Qatar cuando hayan cumplido todas las promesas de derechos humanos que hicieron cuando ganaron el derecho a organizar la Copa del Mundo», dijo la cantante de 27 años.

La Copa Mundial de la FIFA 2022 comienza la semana que viene en Qatar y, como sucede en cada edición, varios artistas son invitados a que realicen una presentación en la ceremonia inaugural del evento deportivo. Uno de los nombres que estuvo resonando con bastante fuerza este último tiempo fue el de la estrella pop Dua Lipa. Aun así, la artista se encargó de negar dichos rumores.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram este domingo, la cantante de 27 años desmintió su presentación en el Mundial. "Actualmente se especula con que actuaré en la ceremonia de apertura del mundial de fútbol de Qatar", escribió. "No actuaré ni he participado en ninguna negociación para presentarme".

Por otro lado, Lipa aprovechó para expresar su apoyo al equipo inglés, además de llamar la atención del gobierno catarí: "Estaré alentando a Inglaterra desde la distancia y espero visitar Qatar cuando hayan cumplido todas las promesas de derechos humanos que hicieron cuando ganaron el derecho a organizar la Copa del Mundo".

Dua Lipa. Foto: Christian Bertrand.

Hasta el momento, los únicos artistas que confirmaron su show en el acto de ceremonia inaugural de la Copa del Mundo fueron Shakira y Jungkook, miembro del grupo de k-pop BTS. La cantante colombiana tendrá su cuarta presentación en la inauguración del Mundial, luego de haberlo hecho en 2006, 2010 y 2014.

En noticias relacionadas a Dua Lipa, hace algunos meses la artista debió pronunciarse en contra de lo ocurrido durante su recital en el Scotiabank Arena de Toronto donde utilizaron pirotecnia en medio de la audiencia. Debido al uso de fuegos artificiales en ese recinto cerrado, varios asistentes resultaron con heridas menores.


Ver más sobre: Dua Lipa