En abril de este año, reportamos la eventual salida del disco debut de Ed O’Brien. Por entonces, el guitarrista de Radiohead habló sobre el estilo de tal material y señaló:

 «Tiene tintes de un poco de realismo mágico, un poco de psicodelia, mucho color.»

O’Brien había anunciado la llegada del álbum para septiembre u octubre y, fiel a su palabra, publicó hace unas horas una muestra del mismo. A través de sus redes sociales, compartió un fragmento de una canción. El sonido de ese adelanto está protagonizado por guitarras y sintetizadores con un estética bastante ochentosa.

Según informó NME, Ed reconoció que esta placa está inspirada en su experiencia como asistente del Carnaval de Río de Janeiro mientras vivió en Brasil, por lo que es seguro que nos encontraremos con canciones luminosas y un tanto festivas, aunque con un halo de misterio más propio de su trayectoria junto a Radiohead.

Los músicos que acompañaron a O’Brien en el estudio para grabar este disco (cuyo título aún no ha sido revelado) son: el bajista Nathan East, Dave Okumu de The Invisible, y el baterista Omar Hakim, quien tocó en Let’s Dance de David Bowie. Sin dudas, un grupo de primer nivel. Asimismo, en una entrevista con The Pedal Show, Ed comentó que estuvieron colaborando en el proceso creativo de este LP los productores Flood (PJ Harvey) y Catherine Marks (Wolf Alice, The Big Moon).

Escuchá el citado adelanto a continuación.

EOB – Coming Soon

Coming Soonhttps://EOB.lnk.to/ComingSoon

Posted by Ed O'Brien on Saturday, September 28, 2019