Categorías: Noticias
| Publicado
14/10/2020

Eddie Van Halen: El solo de 13 minutos que lo convirtió en leyenda

Recordamos uno de los mejores solos de guitarra del icónico músico fallecido el pasado 6 de octubre.

El pasado 6 de octubre, tras una larga batalla contra el cáncer, falleció Eddie Van Halen, el icónico guitarrista y co-fundador de la banda hard rock Van Halen.

La noticia fue dada por TMZ y confirmada por Wolfgang William Van Halen, hijo del músico, quien lo despidió con un emotivo mensaje en sus redes sociales.

El guitarrista, nacido en los Países Bajos en 1955, formó la popular agrupación junto a su hermano Alex en el año 1972 en Pasadena, California y logró entrar en la historia grande del hard rock gracias a canciones como "Jump", "Little Guitars", "Panama", "Eruption", "Hot for Teacher", "Runnin' with the Devil" y "Unchained".

Considerado uno de los mejores guitarristas de la historia, Eddie Van Halen se convirtió en leyenda gracias a su técnica de tapping y un solo de guitarra que ha sido catalogado por Guitar World como el segundo mejor solo de todos los tiempos.

Estamos hablando de "Eruption", canción instrumental perteneciente al álbum debut Van Halen lanzado en 1978. En el video que se encuentra a continuación, se puede ver al guitarrista dando una masterclass de técnica y habilidad durante nada más y nada menos que 13 minutos.

Mirá el fantástico momento:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
Temas relacionados: Eddie Van HalenVan Halen