La forma de escuchar y consumir música ha cambiado drásticamente en los últimos años. Con plataformas de streaming colmando el mercado musical, cada vez menos gente compra discos físicos -ya sea en formato de cd, vinilo o incluso cassette- en comparación con años atrás. Aun así, algunos pocos artistas siguen consiguiendo vender una cantidad considerable de álbumes, algo que asombra.
Según el medio Far Out Magazine, la mayoría de los álbumes que encabezan la lista de los más vendidos del siglo XXI se publicaron antes del año 2010. Solamente cuatro títulos publicados después de ese año lograron vender más de 12 millones de copias, frente a los 23 de la década anterior. Pues bien, Adele sorteó dicha crisis y llegó a que dos de sus discos vendan incluso más de 20 millones de copias.
El primero de ellos es su LP 25, el cual llegó a la cifra de 23 millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en el quinto disco más vendido de este siglo. Aunque parezca increíble, Adele también ocupa el primer puesto de la lista de los discos más vendidos de este siglo con 21, que vendió un total de 31 millones de copias hasta la fecha.
El álbum, que además logró consagrar a Adele como una estrella internacional, fue producido por Paul Epworth y está compuesto por singles fácilmente reconocibles e icónicos como “Rolling In The Deep” y “Someone Like You”. En una entrevista con el medio NME, Epworth explicó el éxito de 21: “Antes de ella y de Amy Winehouse, muchas estrellas del pop británico eran un poco más maniáticas y menos relatables”, dijo sobre la autenticidad de la artista.
Como si fuera poco, 21 no solo fue el álbum más vendido del año 2011 sino que también fue el disco que más copias físicas vendió al año siguiente. Desde Far Out agregan que para dimensionar la epopeya de la artista británica se puede considerar el hecho de que 30, su último disco de estudio, vendió 4.6 millones de copias e igualmente logró convertirse en un éxito internacional.