En marco de la conmoción mundial suscitada por el fallecimiento de Diego Maradona el pasado 25 de noviembre, salieron a la luz diferentes historias relacionadas con la vida y obra del Pibe de Oro. Una de ellas tiene que ver con su colaboración con el festival Sónar de Barcelona, como figura principal del evento en 2002.
Según reportó en su momento el diario El País, el Diez llegó a un acuerdo con Ricard Robles, Enric Les Palau y Sergi Caballero, responsables de ese proyecto centrado en la música electrónica y las artes visuales, para ser la cara de la campaña publicitaria.
Así, el mítico futbolista recibió en México al equipo gráfico del Sónar para ser retratado en una sesión de fotos poco convencional. Al respecto de la experiencia de trabajar junto al “Pelusa”, los organizadores de tal propuesta señalaron:
“Se ha mostrado en todo momento muy satisfecho con que su persona se vincule a actividades que interesen a los jóvenes, y ha dado todo tipo de facilidades. Además, se ha sentido muy satisfecho de que esta campaña le vuelva a ligar a Barcelona, ciudad en la que se dio a conocer mundialmente”.
La mayoría de esas imágenes tienen una impronta bastante casual. Por ejemplo, en una de ellas aparece el Diegote recostado en una reposera mientras revisa el catálogo del festival del año anterior.
Al explicar sus motivos para elegir al ídolo argentino como protagonista de esa edición, cuyo cartel estaba liderado por Pet Shop Boys y Yo La Tengo, Caballero situó al nacido en Villa Fiorito a la altura de personajes como el Papa Juan Pablo II o Elvis Presley, y afirmó que Maradona tenía un alcance global muy poderoso.
Mirá el curioso video promocional del Sónar 2002 a continuación.