Los Rolling Stones volvieron al ruedo y siguen de gira a lo largo de los Estados Unidos. Bajo el nombre de “Hackney Diamonds Tour” -en referencia a su último álbum de estudio-, la mítica banda de rock reclutó a varios diseñadores y artistas plásticos para elaborar los posters de cada una de las fechas de su actual gira. Uno de ellos fue el argentino George Manta.
Según relató el diseñador marplatense en una reciente entrevista con Rolling Stone, fue contactado de forma inesperada y por mail. “Me dieron bastante tiempo, como dos meses para entregar el póster final”, explicó.
“Querían que cada póster de cada ciudad del tour en Estados Unidos estuviera relacionado con la ciudad de una manera no tan obvia. Me tocó hacer el de Atlanta, así que empecé a investigar sobre la ciudad y, después de varios bocetos y revisiones, logramos una pieza que les gustó mucho”.
Cómo fue el pedido
Manta contó cómo fue el pedido en particular y cómo le aportó su propia identidad: “Al principio querían usar la lengua que están usando ahora, que es medio como de diamante, pero luego cambiaron de idea y decidieron usar la tradicional“.
“Tuve que adaptar mi estilo, pero también pude mantener mi impronta. También tenía que ilustrar en base a lo icónico de la ciudad de Atlanta, y yo ni idea, honestamente, pero ellos me tiraron una punta: cada vez que visitaban la ciudad, iban a un café giratorio. Y desde ahí arranqué y fue fluyendo“.
Otros artistas para los que trabajó Manta
Esta no es la primera vez que el argentino trabaja con artistas internacionales. En su amplia trayectoria, Manta diseñó flyers/posters para Tame Impala, Foals, Cat Power, Devendra Banhart, Mac DeMarco, Temples, Metronomy, The XX y más. Su colaboración con los Stones vuelve a reafirmar su lugar como uno de los referentes claves dentro del diseño argentino contemporáneo.
Pasá a leer: “George Manta es un artesano del póster“.