Es una obviedad que si se realizara una encuesta preguntando quién es el “dios del rock”, el escrutinio final podría arrojar tantas respuestas distintas como personas participantes del ejercicio. A la hora de determinar quién es la máxima autoridad en la historia del rock, Nick Mason -alguien a quien muchos seguramente no dudarían en considerar como el mejor baterista de todos los tiempos-, lo tiene claro: ese lugar le corresponde al inigualable David Bowie.
“Creo que David es digno de ser el dios del rock, porque logró durante tantos años convertirse en tantos dioses del rock diferentes”, comentó el británico en una antigua entrevista, según recuerda el medio Far Out Magazine. “Es esa capacidad de ir para adelante y estar a la vanguardia todo el tiempo, y ser un tipo de dios y luego otro”.
Además, el exbatero y cofundador de Pink Floyd hizo hincapié en lo multifacético que era el Duque Blanco, quien a su vez era dueño de un gran carisma y talento de sobra, así como también una presencia escénica envidiable y un gran gusto por la ropa. “Pero no solo ser un dios del rock, sino que en realidad creó su propia colección”, comentó el oriundo de la ciudad de Birmingham, para luego hacer referencia a su humildad y simpleza:
“Para que las generaciones futuras puedan ver lo que hizo y más o menos cómo lo hizo. Fui a verlo tocar en vivo en Canadá, debe haber sido alrededor del 87, creo. Fue un show fantástico. Realmente no lo conocí hasta que me reuní con él después. Simplemente tenía esa habilidad carismática de mirarte a los ojos y hacerte sentir que su atención estaba completamente puesta en ti en lugar de mirar por encima de tu hombro para ver si había alguien más ahí”.