Categorías: Noticias
| Publicado
22/09/2020

El asesino de John Lennon le pide perdón a Yoko Ono: "Fue un acto egoísta"

Mark David Chapman declaró ante la Junta de Libertad Condicional y se dirigió a la viuda.

Foto: Eric Koch / Anefo / Wikimedia

Mark David Chapman se ha dirigido a Yoko Ono por primera vez y fue para disculparse por el acto que lo tiene preso desde hace 40 años. "Solo quiero reiterar que lamento mi crimen” fueron las palabras con las que comenzó su arrepentimiento el asesino de John Lennon. A través de una grabación se conocieron las palabras que el sentenciado expresó ante la Junta de Libertad Condicional.

A fines de 1980, Chapman le quitó la vida a Lennon en Nueva York. El músico estaba ingresando al edificio Dakota, donde residía con Ono. La pareja del músico fue testigo del asesinato y, desde ese momento, Chapman enfrenta una cadena perpetua.

Desde que sucedió el hecho se ha tratado de comprender la figura de Champan, su desequilibrio mental e incluso los indicios que los llevaron a cometer el crimen. Lo que fueron teorías ahora queda confirmado por sus propias palabras:

“No tengo excusa. Esto fue para obtener gloria propia. Creo que es el peor crimen que puede haber para hacerle algo a alguien que es inocente”.

En el ansia de notoriedad pública, Chapman eligió a uno de los hombres más famosos del planeta. Es indiscutible que su objetivo se cumplió porque desde el terrible hecho nadie jamás se olvidó de su nombre: “Era extremadamente famoso. No lo maté por su carácter o por la clase de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un ícono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y es excelente. Lo asesiné porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba buscando mucho la gloria personal, muy egoísta”.

A pesar de sus reflexiones, Mark David Chapman ha pedido en diferentes ocasiones que se le otorgue la prisión domiciliaria pero siempre le ha sido denegada. Incluso Yoko Ono se expresó al respecto, diciendo que podría repetir lo que hizo.

“Quiero agregar eso y enfatizarlo mucho. Fue un acto extremadamente egoísta. Lamento el dolor que le causé a ella. Pienso en ello todo el tiempo”, terminó diciendo quien siempre será recordado como el hombre que le quitó a la música moderna uno de los más grandes genios.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.