Noticias
|
11/07/2022

El canal Lofi Hip Hop Girl fue suspendido en YouTube

La razón se debe a un reclamo por infracción de derechos de autor. Conocé más acá.

Durante años recientes, Lofi Hip Hop Girl se ha convertido en uno de los canales de música más famosos de YouTube. Se trata de una cuenta en la cual se pasaba constantemente melodías relajadas ideales para estudiar o trabajar. La popularidad de ese proyecto ha sido tal que a la fecha cuenta con más de diez millones de suscriptores y a menudo cientos de miles de personas se conectan para disfrutar de sus transmisiones en vivo. Pues bien, hace unas horas dicho canal fue suspendido por un reclamo de infracción de derechos de autor.

Según reportan medios especializados como Futurism, la razón detrás de esta medida es un reclamo legal de “FMC Music Sdn Bhd Malaysia”, un sello discográfico de Asia. Por suerte, todo parece indicar que este percance pronto podrá solucionarse y la música volverá a sonar en esa cuenta, pues una leyenda recientemente colocada en su perfil indica que se trataría de “requerimientos falsos de derecho de autor” y que se espera que el malentendido se solucione a la brevedad.

En vista de este suceso, creadores de contenido como SageNine Music no han tardado en hacer una dura crítica al sistema de YouTube debido a que no es la primera vez que falsas denuncias de este estilo han perjudicado a pequeños artistas y a youtubers que generan contenido de calidad. Al respecto de este asunto, dicho usuario de la plataforma indicó en un video: “El sistema de identificación de contenido de YouTube no cumple con la ley en este momento, solo está creando vías para que los verdaderos canallas estafen a los canales con los ingresos ganados con tanto esfuerzo”.

Sin dudas, este caso ha reabierto un debate bastante importante dentro de la comunidad de creadores y consumidores de videos en internet.

Pasá a leer: “Qué es el lo-fi hip hop, el género musical que se consagró en pandemia“.


Ver más sobre: Youtube