Noticias
|
13/07/2022

El canal Lofi Hip Hop Girl vuelve a estar disponible en YouTube

Luego de casi 48 horas de estar offline, ya es posible acceder a las transmisiones de este canal.

Excelente noticia para los oyentes habituales de Lofi Girl, pues el canal de YouTube ha sido restaurado luego de haber sido suspendido por una denuncia por derechos de autor instaurada por FMC Music, un sello de Malasia. La feliz novedad fue compartida en redes sociales y luego de casi 48 horas de estar offline, ya es posible acceder a las transmisiones de este canal.

Tal y como ya había sido advertido hace unas horas por otros creadores de contenido, el reclamo no tenía fundamentos reales, pero aún así afectó a la cuenta que suele transmitir música de manera constante. Aquello volvió a avivar el debate en torno a las políticas de esta plataforma de streaming, puesto que no es la primera vez que una denuncia falsa perjudica a un canal que ha actuado dentro de lo legal.

La relevancia de este caso ha ocasionado que se emita un comunicado desde la cuenta de Twitter del equipo de YouTube en el cual se explica lo ocurrido y se piden disculpas a los afectados:

“Se confirmó que las solicitudes de eliminación eran abusivas y cancelamos la cuenta de los reclamantes. Resolvimos las advertencias y restablecimos sus videos. ¡A veces puede tomar de 24 a 48 horas para que todo regrese a la normalidad! Lamentamos mucho que esto haya sucedido y gracias por tener paciencia mientras lo resolvíamos”.

Por su lado, el sello FMC Music también comentó ante la prensa de su país que ellos fueron víctimas del accionar de un hacker que ingresó en su cuenta y realizó dicha denuncia de un modo fraudulento y que ya reportaron aquel incidente desafortunado. En cuanto a Lofi Girl, este hecho ha logrado que más personas conozcan el canal que tiene casi 11 millones de seguidores en YouTube.


Ver más sobre: Youtube