Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    El cantautor que Robert Plant definió como "extraordinario"

    De Maximiliano Rivarola08/04/2023
    Robert Plant.
    Robert Plant. Foto: Facebook de Robert Plant.

    Robert Plant es una leyenda viva del rock and roll y uno de los cantantes más respetados, no solo de su género, sino de la música en general. Dueño de una voz y una actitud sobre el escenario inigualables, el exlíder de Led Zeppelin nunca se caracterizó por ser un gran autor de canciones, por lo que siempre admiró a quienes tienen la habilidad de volcar sus ideas en el papel para luego convertirlas en tracks.

    Entre todos los compositores que ha escuchado a lo largo de su vida, hay uno que Plant siempre ha descrito como "extraordinario": se trata de John Prine, una eminencia en lo que respecta a la creación de temas. Según recuerda Far Out Magazine, como parte de la inclusión al Songwriter's Hall of Fame del nacido en Maywood, Illinois, en 2019, Plant fue invitado a participar mediante un video en el que se deshizo en elogios para con su colega.

    “Tu trabajo es extraordinario”, afirmó. “Es un gran tesoro perdurable, un faro de luz en estos tiempos cada vez más extraños. A veces parece que estás escribiendo para todos nosotros, lo cual, de hecho, probablemente sea así. Pero hoy, siento que escribiste esto solo para mí”. Además, el oriundo de West Bromwich, señaló a “Far From Me” como "la canción favorita de John Prine de hoy para mí", algo que, tranquilamente, pudo haber cambiado con el correr de los años.

    John Prine
    John Prine - Foto: Flickr de Eric Frommer

    “Robert es un fan mío”, le dijo Prine a MOJO poco antes de su muerte. “También Roger Waters. Le gusto a muchos de los grandes rockeros ingleses de los 70. No sé por qué no eran fanáticos en los años 70. Pero me alegro de que todos hayan llegado a escucharme”.

    Por su parte, Bob Dylan también aseguró ser fan de la obra y el arte de Prine. De hecho, durante una conversación con The Huffington Post, calificó las letras del músico como "existencialismo proustiano puro" y las comparó con "viajes mentales del medio oeste hasta el enésimo grado".

    Robert Plant
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Lewis OfMan.
    Las 5 mejores canciones de Lewis OfMan según Indie Hoy
    Dave Grohl / Taylor Hawkins
    Dave Grohl admitió que le “robó” a Taylor Hawkins a Alanis Morissette
    Taichu / Lit Killah
    Taichu apuntó contra Lit Killah por el parecido entre la portada de su disco y “POV”
    Dillom en Festival Bandera
    Heineken celebró la pasión y las conexiones en el Festival Bandera
    Brian Jones / Charlie Watts
    La carta con la que Brian Jones convenció a Charlie Watts de unirse a The Rolling Stones saldrá a subasta
    Nike lanza una colección inspirada en el universo de Batman
    Burger King lanzó juguetes de Cartoon Network
    Burger King lanzó juguetes de Cartoon Network
    The Cure.
    El mejor disco de The Cure según la Comunidad Indie Hoy
    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    Lo último

    Las 5 mejores películas para ver en Mubi en noviembre
    Las 5 mejores canciones de Lewis OfMan según Indie Hoy
    Los 3 mejores discos de George Harrison según Indie Hoy
    Dave Grohl admitió que le “robó” a Taylor Hawkins a Alanis Morissette
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.