Noticias
02/11/2022

El Chacal habla sobre sus influencias británicas: De David Bowie a Brad Stank

El líder de El Chacal & Los Alpes Floreados estuvo en Selector Radio y habló de los artistas que más lo marcaron.

Desde marzo, Indie Hoy es el aliado de Selector Radio Argentina, el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. Producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, Selector Radio cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh estuvo invitado Nicolás Szwarc, más conocido como El Chacal, quien lleva adelante un proyecto llamado El Chacal & Los Alpes Floreados con el que tiene grabados cinco discos de estudio. Además, ha colaborado en discos de Conociendo Rusia, Trueno, Francisca & Los Exploradores, Turf y otros. Aprovechando su presencia en el programa, Nicolás anticipó lo que será su show en La Trastienda y habló de su más reciente disco Tranki Town. Además, y como ya es costumbre en Selector Radio, reveló cuáles fueron las bandas británicas que más lo influenciaron:

"Las influencias británicas principales son un montón. David Bowie, más allá de su música me gusta muchísimo su manera de ser y de abordar los conceptos artísticos. The Beatles, obviamente. Y después más actual soy muy fan de un chico que se llama Brad Stank, que está buenísimo, que es de Liverpool. Y también me gusta mucho Sam Dust, que tiene un proyecto que se llama LA Priest".

Desafiado a elegir una canción que lo represente, El Chacal optó por una de Stank: "Hay una que se llama 'Pond Weed' que me gusta mucho. Tiene un audio y un feeling que me parece impresionante. Siento que mezcla algo de vieja escuela con algo vanguardista y moderno y unas guitarras impresionantes".

El episodio de Selector Radio de esta semana presenta lo nuevo de artistas como Headie One -rapero y cantante británico-, Bree Runway -cantante, compositora y rapera inglesa de ascendencia ghanesa-, FKA Twigs -cantante y compositora británica-, SAULT -colectivo musical británico que mezcla rhythm and blues, house y disco-, Dylan Cartlidge -rapero y multiinstrumentista-, TSHA -cantante y rapera de Londres-, Bel Cobain -cantante del Este de Londres-, Sywel Nyw -proyecto musical de Lewys Wyn-, Childcare -grupo oriundo del sur de Londres- e Ian Brown -músico y compositor inglés y cantante de la banda de rock alternativo The Stone Roses-.

Además, la selector check de la semana es Little Simz, una rapera y cantante británica de 28 años que ya tiene seis discos en su haber, el más reciente titulado Sometimes I Might Be Introvert (publicado en 2021).

Escuchá la nueva entrega de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlaceTodos los domingos a las 22 h, un nuevo episodio a través de Radio ONE 103.7.


Ver más sobre: El ChacalSelector Radio