Noticias
|
02/02/2021

El Club Audiovisual estrena disco en vivo grabado en La Tangente

La banda argentina subió a plataformas el registro del show en el que presentaron su disco debut Ya no estamos tan solos.

El Club Audiovisual - Foto: Carola Garcilazo

El Club Audiovisual colgó en plataformas el registro del show que dieron en La Tangente a principios de noviembre pasado, cuando presentaron oficialmente su primer disco de larga duración Ya no estamos tan solos.

Titulado Ya no estamos tan solos (en vivo), incluye las siete canciones del álbum que publicaron el año pasado y una versión de "Cosas", track incluido originalmente en su segundo EP Siempre ahora. Lux Raptor vuelve a colaborar en "Todo", el tema que abre el disco e inaugura también la velada. Editado por Casa del Puente Discos, el material fue grabado por Estanislao López y Pablo Gómez. Además de subir el registro en audio a plataformas, la banda porteña subió a YouTube el concierto completo en video.

En una entrevista con Indie Hoy del año pasado, Delfina Gel -cantante y bajista de El Club Audiovisual- comentaba lo siguiente sobre el título del disco: "En cierto sentido, el título es bastante autorreferencial. El año pasado [2019] fue un año hermoso para los cinco, ensayamos todos los fines de semana y era nuestro momento más lindo de la semana. Y el armado del disco nos unió mucho como amigos. Por ejemplo, a Mati lo conocí en enero del 2019 y a Fran lo conocíamos pero quizás no éramos tan amigos y cuando se sumaron a la banda nos unimos un montón en el proceso de creación. Un día Pela trajo 'Trascender' a uno de los ensayos y nos encantó la letra, dice: 'El camino es largo, pero hoy estoy muy bien acompañado'. Es autorreferencial en todo momento, porque la estábamos pasando genuinamente bien haciendo el disco. Ahí Mati dijo que era una locura que nos tengamos a nosotros como amigos, que nos entendamos tan bien, que la química artística entre nosotros fluya tan bien, y ahí propuso el título".

"El ritmo", una de las canciones incluidas en el disco debut de El Club Audiovisual, forma parte del listado de las 50 mejores canciones argentinas del 2020 según Indie Hoy.

Escuchá Ya no estamos tan solos (en vivo) en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).